Compatibilidad Capricornio y Acuario: así encajan en el amor, el trabajo, la amistad y la cama
Puede parecer que Capricornio y Acuario no son dos signos muy compatibles a primera vista, pero la realidad es que pese a estas características opuestas sí que pueden complementarse bien si saben cómo hacerlo. Capricornio es un signo de Tierra regido por Saturno conocido por su seriedad, su meticulosidad y su enfoque en el trabajo. Un signo estable y práctico, que busca la seguridad y el control en su vida, lo que a menudo lo lleva a ser crítico y exigente tanto consigo mismo como con los demás.
Es cierto que la naturaleza de Capricornio puede parecer rígida, pero también tiene un lado irónico y humorístico que lo hace más accesible. En el otro lado tenemos a Acuario, un signo de Aire regido por Urano de lo más individualista y original. Este signo busca constantemente nuevos caminos y experiencias, viviendo de forma muy intensa y emocionante, muchas veces sin estabilidad emocional.
Precisamente es esta naturaleza rebelde y progresista la que puede generar crispaciones en sus relaciones con Capricornio, que prefiere la rutina y la previsibilidad. No obstante son diferencias fácilmente salvables y si consiguen encontrar un equilibrio, sus relaciones en cualquier ámbito serán beneficiosas para ambos. Aquí te dejamos con más detalle la compatibilidad de Capricornio y Acuario en todos los aspectos de la vida: amor, sexo, trabajo, amistad...
Compatibilidad de Capricornio y Acuario en el amor
Cómo es Capricornio en el amor
- La cabeza en su sitio: le gusta vivir el amor de forma conservadora y detesta la cursilería y las extravagancias. Querrá mantener el control sobre sus sentimientos para que no se le vayan de las manos.
- Su pareja ideal: las relaciones con Tauro o con Virgo serán las más afortunadas, aunque no le costará nada compartir su vida con los intensos Escorpio y Piscis.
- Relaciones difíciles: el aventurero Aries y el extrovertido Géminis no entenderán la seriedad de Capricornio. Libra y Acuario tampoco tienen muchas posibilidades de congeniar con él.
Cómo es Acuario en el amor
- Independiente ante todo: para Acuario, la afinidad intelectual será tan importante o más que la atracción física. No le resultará difícil conquistar, pero sí comprometerse y renunciar a su independencia.
- Su pareja ideal: este extravagante y loco renovador tendrá una relación perfecta con el adolescente Géminis y con el equilibrado Libra. También con los intrépidos Aries y Sagitario existen muchas afinidades.
- Relaciones difíciles: su independencia y originalidad chocará con los signos más conservadores del zodiaco como Tauro o Capricornio.
Cómo será la relación de Capricornio y Acuario en el amor
En el tema amoroso, Capricornio y Acuario tienen dos enfoques completamente diferentes en cuanto a las relaciones. Mientras que Capricornio es pragmático, reservado y busca estabilidad y compromiso a largo plazo, Acuario es mucho más libre y aventurero, priorizando la independencia y la conexión intelectual sobre la estabilidad emocional. Así pues, si Capricornio es de los que buscan una relación conservadora y estructurada, Acuario tiende a rechazar las convenciones y le cuesta comprometerse a nivel emocional. Algo que puede generar tensiones si ambos no logran equilibrar sus expectativas.
No obstante y a pesar de sus diferencias, esta combinación puede funcionar si ambos están dispuestos a aprender uno del otro. Son dos signos que se complementan muy bien en cuanto a que Capricornio aportará estabilidad y dirección en la vida de Acuario, mientras que Acuario enseñará a Capricornio a relajarse y disfrutar de la vida sin tanto control. Aunque sin duda la clave para que esta relación prospere es que ambos respeten sus necesidades individuales: Capricornio debe dar espacio a la independencia de Acuario, y Acuario debe aprender a ofrecer la seguridad que Capricornio busca.
Compatibilidad de Capricornio y Acuario en la cama
Cómo es Capricornio en la cama
Te sueles mostrar frío y distante, pero con la pareja adecuada sabrás sacar tu lado más sensual. Cuando te relajas eres capaz de disfrutar del verdadero buen sexo, pero no nos engañemos, te cuesta trabajo caer en la garras de la pasión. No andas brincando de cama en cama. Eres reservado y no te gustan las exageraciones o los juegos osados. Disfrutas más de encuentros planeados que de las situaciones espontáneas y algo locas.
Cómo es Acuario en la cama
Siempre tendrás cierto deseo de distanciarte de tu pareja, es inevitable, pero quien esté a tu lado y comparta tu cama nunca tendrá queja de la intimidad. Eres pasional y sexual y también en este terreno te sientes atraído por lo novedoso y lo diferente. Serás un amante sorprendente que experimentará con todo.
Cómo será la relación de Capricornio y Acuario en la cama
Sexualmente Capricornio y Acuario pueden suponer un auténtico reto, pero a la par sus encuentros también serán una experiencia intrigante si ambos logran conectar sus diferentes enfoques en la cama. Capricornio es reservado, prefiere encuentros planificados y busca seguridad antes de soltarse y explorar su lado más sensual. Tiene un enfoque de la intimidad mucho más tradicional y conservador, por lo que dejarse llevar por la pasión de manera espontánea no es especialmente su punto fuerte.
Por otro lado tenemos a Acuario, innovador y abierto a la experimentación en el terreno sexual. Disfruta de lo diferente y busca constantemente nuevas experiencias y emociones en la cama, algo que puede llegar a chocar con el enfoque más estructurado de Capricornio. Para que la compatibilidad en la cama funcione entre ambos, Capricornio debe estar dispuesto a explorar la espontaneidad que Acuario busca, mientras que Acuario necesitará entender el ritmo más pausado y metódico de Capricornio en la intimidad.
Compatibilidad de Capricornio y Acuario en la amistad
Cómo es Capricornio en la amistad
- Pocos pero buenos amigos: Capricornio no es un signo que entregue su afecto fácilmente. Lo hará en contadas ocasiones, pero cuando se decida a dar ese paso, su lealtad será inquebrantable.
- Sus amigos del alma: con Piscis y Tauro puede producirse un entendimiento muy especial. También con Escorpio, siempre y cuando no surjan rivalidades.
- Incompatibles: para signos divertidos, emprendedores, aventureros y arriesgados como Aries, Géminis o Sagitario resultará muy difícil llegar a conocer cómo es de verdad el duro Capricornio.
Cómo es Acuario en la amistad
- Sociable y altruista: el contacto con los demás es imprescindible para Acuario. Le gusta rodearse de todo tipo de personas y sacar lo mejor de ellas. También necesita dar salida a su necesidad de ayudar a los demás.
- Sus amigos del alma: aunque es muy sociable, Acuario es exigente con sus amigos que deben ser intelectuales o estar innovando constantemente como él. Congeniará con Géminis y Libra.
- Incompatibles: sus excentricidades y la necesidad de seguir caminos originales le causarán algunos problemas a Acuario con Virgo y Capricornio. No le entenderán.
Cómo será la relación de Capricornio y Acuario en la amistad
En la amistad, Capricornio y Acuario tienen características propias que pueden dificultar su conexión, pero para nada son insalvables. Reservado y cuidadoso al elegir sus amistades, Capricornio valora la lealtad y la estabilidad en sus relacione: prefiere rodearse de pocas personas, pero con vínculos profundos y sólidos. Para él, la amistad implica compromiso y apoyo constante, algo que busca mantener a largo plazo. Algo que puede hacer que Acuario vea a Capricornio como demasiado impredecible o excéntrico y generarle incomodidad, al no comprender su constante necesidad de la innovación y el cambio constante.
En cambio Acuario es todo lo contrario, mucho más sociable y siempre abierto a la diversidad en sus relaciones. Con una visión mucho más abierta y menos convencional de la amistad, Acuario busca en sus amigos una conexión intelectual y una mente curiosa, lo que no siempre coincide con el enfoque práctico y más estructurado de Capricornio. Así pues, la amistad entre ambos podría ser desafiante, pero no imposible si aprenden a respetar sus diferencias.
Compatibilidad de Capricornio y Acuario en el trabajo
Cómo es Capricornio en el trabajo
- Voluntad inquebrantable: Capricornio no admite las bromas ni las excusas en el trabajo. Su nivel de exigencia es muy alto y esto es algo que no todos los signos entenderán. Además, le encanta mandar.
- Socios perfectos: le fascinará lo detallista de Virgo, la tenacidad de Tauro y la concentración de Escorpio, aunque con estos dos pueden surgir algunas rivalidades.
- Colegas a la fuerza: Capricornio chocará laboralmente con Aries y Leo, signos que no permitirán que Capricornio les domine, y con Libra y Acuario que no dejarán que se meta en sus asuntos.
Cómo es Acuario en el trabajo
- El gran individualista: a Acuario le gusta hacer las cosas a su manera y no le gusta que nadie se entrometa en sus asuntos. Le encantaría llegar a ser autosuficiente, no depender de nadie ni tener a nadie a su cargo.
- Socios perfectos: si la realidad le obliga a tener que trabajar con otras personas, con los signos que mejor se va a entender profesionalmente Acuario es con el afortunado Sagitario y el diplomático Libra.
- Colegas a la fuerza: la relación con los signos más dominantes y con más carácter será complicada en el trabajo. Aries, Leo y Escorpio le causarán problemas.
Cómo será la relación de Capricornio y Acuario en el trabajo
Laboralmente Capricornio y Acuario son opuestos pero tienen muchas posibilidades de crecer el uno gracias al otro. Capricornio es disciplinado, estructurado y tiene un enfoque metódico en el trabajo, le gusta mantener el control y se preocupa por los detalles, por lo que espera lo mismo de sus compañeros. Es este sentido del deber y su naturaleza perfeccionista la que pueden llegar a chocar con la actitud de Acuario, que prefiere la independencia y la libertad creativa, lo que a veces puede percibirse como falta de disciplina o desapego por las normas.
Y es que Acuario por su parte busca romper con las convenciones establecidas y trabajar en un ambiente que fomente la originalidad y la autonomía. Viento esto, hay una cosa clara: la única posibilidad de que ambos signos sean compatibles en el trabajo es que tanto Capricornio como Acuario reconozcan las fortalezas mutuas sin intentar imponerse el uno al otro.