Pullman comenta sobre la derrota de Tszyu
El entrenador de boxeo John Pullman compartió sus pensamientos después de presenciar el nocaut técnico que Bakhram Murtazaliev, campeón de peso súper wélter de la FIB, le propinó a Tim Tszyu el sábado por la noche en el Caribe Royale en Orlando, Florida.
Tszyu (ahora 24-2, 17 KOs) perdió por decisión mayoritaria ante Sebastián Fundora (entonces 20-1-1, 13 KOs) en marzo en una pelea que le dejó una herida significativa, tan grave que pospuso un combate programado en agosto contra Vergil Ortiz Jr ( entonces 21-0, 21 KOs).
Pullman reflexionó sobre el camino difícil que ha enfrentado Tszyu luego de aquella derrota ante Fundora y como pudo haber impactado en su desempeño contra Murtazaliev (ahora 23-0, 17 KOs).
«Vi a un tipo que venía de una pelea dura con Fundora, pero se veía bien. Se veía rápido, fuerte,» comentó Pullman. «Murtazaliev le conectaba buenos golpes a Tszyu. Él también lo conectaba, pero simplemente no podía resistirlo. Parecía que Murtazaliev tenía una mejor quijada, una mejor resistencia al golpe».
«El gancho de izquierda de Murtazaliev lo seguía derribando,» explicó Pullman. «Tszyu se recuperaba un poco, y luego el gancho de izquierda lo volvía a derribar. Tal vez no podía ver bien ese golpe, pero ese fue el que lo lastimaba».
«Cuando te derriban, te das cuenta de que tu oponente es más duro de lo que pensabas. En ese momento necesitas otro camino hacia la victoria, pero parecía que Tszyu no tenía más respuestas que seguir golpeando».
«Creo que [Tszyu] estaba preocupado por la herida que sufrió contra Fundora,» dijo Pullman. «Probablemente temía que se volviera a abrir. Esa pelea le quitó mucho. Quizás pudo sentir la fuerza y la presencia de Murtazaliev desde el principio. Puedes percibir la energía de alguien cuando entras en el ring, y Tszyu pudo haber sentido que estaba ante más de lo que esperaba».