Farmacéutica Roche factura casi $52.000 millones en los primeros nueve meses de 2024
Madrid. El grupo farmacéutico suizo Roche registró una facturación de $51.912 millones en el conjunto de los nueve primeros meses del año, un 2,1% más que los datos de ventas del mismo período del ejercicio anterior.
En términos comparables, esto es excluyendo el impacto del tipo de cambio, las ventas crecieron un 6%. Por segmentos de negocio, los ingresos de la división de farmacia subieron un 2,7%, hasta los $39.533 millones, mientras que los procedentes de la rama de diagnóstico fueron de $12.380 millones, un 0,4% más.
Los principales medicamentos comercializados fueron Ocrevus, para la esclerosis múltiple, que brindó $5.881 millones; Hemlibra, que trata la hemofilia A y generó $3.785 millones y Vabysmo con $3.250 millones, destinado a las patologías oculares.
Exportaciones de fármacos se quintuplicaron en una década impulsadas por antisueros
Ya solo en el tercer trimestre, Roche informó de unos ingresos de $17.467 millones, lo que supone un 6% más en comparativa interanual.
Con arreglo a estos resultados, el grupo decidió mantener sus previsiones para el conjunto del año. Así, Roche anticipa un crecimiento del entorno del 5% en las ventas, así como mejorar el dividendo a repartir.