Restan solo dos días para que el campeón del peso pluma de la UFC, Ilia Topuria , se enfrenta al aspirante y exmonarca de la división Max Holloway, en lo que supondrá la primera defensa del título mundial por parte del hispanogeorgiano. El pleito estelar tendrá lugar en el UFC 308, que se celebrará este sábado en el Etihad Arena de Abu Dhabi. Todas las miradas están puestas en este combate. Mientras se desarrolla la 'Fight Week', Topuria ya atendió a los medios de comunicación en el día de medios, aunque todavía tendrá que volver a agarrar el micrófono este jueves durante la conferencia de prensa abierta al público. «A ver si voy a tener que noquear a Javier Tebas» fue el titular más llamativo que dejó el campeón hispanogeorgiano, haciendo referencia a que el presidente de La Liga haya establecido el Clásico del fútbol español durante la pelea de Topuria. Ese es un tema que está copando todos los titulares en España, pero en Abu Dhabi el enfoque ya está puesto en la pelea. ABC ha podido hablar con uno de sus entrenadores, Agustín Climent, que asegura que están «viviendo un sueño». «Estamos muy contento, Ilia está en su mejor momento». «Por mi parte, vengo a recoger el cinturón con él y a pasármelo bien », afirma tajante una de las personas que le vio forjarse como luchador de artes marciales mixtas desde los 15 años. Para Agustín Climent, el resultado del combate ya está determinado, al menos en su cabeza, una mentalidad que comparte con el resto del 'Team Topuria'. «Holloway está frito, puede haber varios escenarios, la mayoría de la gente cree que va a ser por nocaut por 'ground and pound' (golpeo en el suelo), pero yo le tengo mucha fe al jiujitsu brasileño, quizá nos sorprende con alguna sumisión ». El entrenador argentino apunta que, aunque Holloway «es un luchador muy mítico» y «se le tiene mucho cariño por toda su historia en la UFC», si vamos a los hechos y a la verdad, «sabemos que Ilia lo va a destrozar». Desde su equipo son conscientes de que agrandar el legado de El Matador pasa por imponerse con autoridad sobre el aspirante hawaiano, uno de los luchadores más queridos de la UFC. «Un campeón verdaderamente lo es cuando defiende su título, Ilia ya ha ganado a Volkanovski y ahora se va a consagrar contra Holloway como el mejor de su categoría», concluye Agustín Climent.
Сотрудница подразделения столичного главка Росгвардии завоевала «золото» на чемпионате войск по легкоатлетическому кроссу
Чемпионат по военно-спортивному многоборью среди росгвардейцев завершился в Грозном
В День парашютиста героем рубрики «Знай наших» стал сотрудник вневедомственной охраны столичного главка Росгвардии младший лейтенант полиции Александр С.
Легкоатлеты из Мордовии показали лучшие результаты мирового сезона на международных соревнованиях в Москве