Triple homicidio en Ate: sicarios matan a madre y sus dos hijos en violento ataque en Huaycán
En horas de la madrugada de este jueves 24 de octubre, una madre de familia y sus dos hijos fueron asesinados en su vivienda, ubicada en la zona Z del cerro La Libertad, en Huaycán, distrito de Ate Vitarte. El brutal ataque fue confirmado por Javier Hugo Ávalos, gerente de seguridad ciudadana del distrito.
"El ataque fue a las 4 de la mañana. A toda una familia delante de sus menores hijos y nieta. La mamá, la hija de 24 y el hijo de 18 años, quien fue llevado al hospital de Vitarte, pero falleció", declaró en el medio vecinal 'La Voz de Ate'.
Según reportes preliminares, sujetos desconocidos ingresaron a la casa y asesinaron de varios disparos a las víctimas, identificadas como Sulma Soraida Rodríguez Rivera (50), Iler Ítalo Lliuyac Rodríguez (18) y Anguela Lucía Lliuyac Rodríguez (24).
Alfonso Lliuyac Barreto, padre de los jóvenes asesinados, afirma que se encontraba trabajando en Chincha durante el brutal ataque. “Dos sujetos eran. La vecina los vio cuando estaban yéndose”, contó para Latina TV.
Además, indica que una de sus hijas y su nieta presenciaron el macabro crimen. "Las dos están vivas, se han salvado", declaró.
Peritos de criminalística de la Dirincri se acercaron a esta zona de Huaycán para realizar las diligencias de ley. Sin embargo, algunos familiares cuestionan que, tras varias horas del crimen, todavía no se proceda con el levantamiento del cadáver. "Que se apuren, no quiero que mi hermana se esté soleando, tiene 9 horas en el piso", expresó el hermano de la madre de familia a la prensa.
"Son tres muertes que duelen en el alma. Perder a una hermana de esa manera… Acepto si Dios me la quita, pero que me la maten, eso no lo resisto. ¿Qué estamos esperando, que el Perú siga desangrándose, que sigan matando a nuestras familias?", cuestionó.
Canales de emergencia
Si has sido víctima de un robo, extorsión, estafa u otro tipo de delitos o violación de normas, la Policía Nacional del Perú cuenta con una línea telefónica para que puedas denunciar. La línea está abierta las 24 horas y está al alcance de todos. Debes marcar el 105 en tu teléfono celular para llamar a la central policial. Además, te puedes comunicar con ellos a través de WhatsApp, enviando un mensaje a los números +51 964 605 570, +51 942 479 506 y +51 943 851 156.