Pérez Zeledón es una seria amenaza para Herediano, Saprissa y Cartaginés
Los Guerreros del Sur siguen escalando paso a paso. Se alejaron por completo de los últimos lugares y se presentan como una amenaza para cualquier equipo, incluyendo los aspirantes al título.
Herediano y Saprissa serán los próximos en enfrentar a Pérez Zeledón, equipo que anoche confirmó su crecimiento con una victoria en casa ante Santa Ana (2 a1). Invictos en su sede y con buenos resultados fuera de ella, como el empate en San Carlos (1-1), en el Saprissa (2-2) y en el Morera Soto (2-2), podrían convertirse en un equipo “elector”.
“Yo les recuerdo a los jugadores que son Guerreros”, comenta el técnico Horacio Esquivel, quien sonríe al verse lejos de los últimos lugares, once puntos por delante del colero Santos.
Más cerca está de la zona de clasificación, a seis puntos del cuarto lugar, Cartaginés, pero con un partido y varios rivales de por medio. En el noveno puesto, necesitaría que desfallezcan muchos equipo en el cierre de la primera fase.
Así, en media tabla, lejos del sótano y con muy pocas posibilidades de alcanzar a los punteros a falta de cinco partidos, los Guerreros no serán rival fácil de nadie. Herediano los recibirá en la fecha 18 -la próxima-, Saprissa los visitará en la 19 y Cartaginés los espera en la 21.
A Horacio Esquivel y los suyos de momento les satisface haber superado a un equipo luchador como Santa Ana.
Erick Marín abrió el marcador en el cierre del primer tiempo (45+5′ y Jonathan Martínez igualó recién iniciado el segundo tiempo (47′), pero el caribeño Cardel Benbow puso cifras definitivas (72′).