Pasajero asesinó a conductor en Tibás y luego huyó en moto que lo esperaba
La tarde de este viernes, un hombre de apellido Hernández, de 31 años, fue asesinado a balazos dentro de su vehículo, al frente del restaurante Rosti, en Tibás. El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) presume que el homicida viajaba en el mismo carro y huyó en una motocicleta que lo esperaba en el lugar.
El incidente se registró en el sector de San Juan de Tibás y según las investigaciones preliminares, en un momento determinado, Hernández estacionó el auto a un costado de la calle, frente al restaurante, y en ese instante, la persona que viajaba a su lado sacó un arma y le disparó en repetidas ocasiones. En total, recibió cinco impactos de bala en la cabeza.
Tras el ataque, el sospechoso bajo del auto y huyó en una motocicleta que, al parecer, lo esperaba al otro lado de la calle.
De acuerdo con el reporte brindado por el OIJ, la mañana de este sábado, los agentes de la Sección de Inspecciones Oculares, recibieron la alerta el viernes a las 4:10 p. m., indicando que un hombre había sido herido con proyectiles de arma de fuego.
30 minutos antes, a las 3:40 p. m., personal de la Cruz Roja había llegado al lugar y tras valorar a la víctima, confirmó su fallecimiento en la escena debido a la gravedad de las heridas.
Los agentes del OIJ recolectaron varios indicios balísticos en la escena, los cuales serán analizados en los laboratorios forenses. El cuerpo de Hernández fue trasladado a la morgue de la Medicatura Forense, en San Joaquín de Flores, Heredia, para la respectiva autopsia. El caso continúa en investigación por parte de la Sección de Homicidios del OIJ y hasta el momento no se ha determinado el motivo detrás del crimen.
Con este homicidio, el país suma de manera preliminar 707 asesinatos en lo que va del año. San José encabeza las estadísticas con 184 muertes por homicidios dolosos, cinco más que las registradas en el mismo periodo del 2023. Le siguen las provincias de Limón, con 146 casos, y Puntarenas, con 138.