Cae tercer cargamento de cocaína en Moín, en últimos ocho días
La Policía de Control de Drogas (PCD) incautó 80 kilos de cocaína en el ingreso a la Terminal de Contenedores de Moín, la mañana de este sábado. Se trata del tercer decomiso en ocho días, según informó el Ministerio de Seguridad Pública.
De acuerdo con el viceministro de Seguridad, Manuel Jiménez Steller, los oficiales encontraron tres maletines con la sustancia ilícita en el camarote de un conductor, durante la revisión de un contenedor que estaba por ingresar a la terminal limonense.
Jiménez explicó que la droga quizás iba ser utilizada para contaminar alguno de los contenedores que saldrían del país. El conductor, de apellido Abellan, fue puesto a disposición de la Fiscalía de Limón, junto con los estupefacientes y el cabezal del vehículo.
Seguridad Pública registró otros dos decomisos en los últimos ocho días, en ese mismo puerto. El primero ocurrió el viernes 18 de octubre, cuando se decomisó 60 kilos que iban para Bélgica ocultos en un contenedor con una carga de fruta fresca. Esa droga fue encontrada en el área de refrigeración del contenedor. Los agentes policiales realizaron una revisión más exhaustiva de toda la carga, pero dio resultado negativo.
El segundo hallazgo ocurrió el jueves 24 de octubre, cuando se incautaron otros 60 kilos de droga. En total, se decomisaron 120 kilos en las tres operaciones.
A finales de setiembre, Seguridad Pública informó sobre el decomiso de 300 kilos de cocaína que estaban a punto de ser enviados a Francia.