Dominio interno
Con un potente juego en la pintura, Trouville revirtió un mal primer cuarto ante Urunday Universitario para quedarse con la victoria en el inicio de la LUB.
El primer tiempo repartieron el dominio del juego en un cuarto por lado. Urunday comenzó mejor, tras unos igualados cinco minutos iniciales, aceleró para tomar diferencia. Repartió el goleo ofensivo, Brause y Whitefield sobresalieron liderando un parcial de 14-6 con el que se iban al primer descanso 23-15.
Si bien llegó a tomar la máxima de 11 a su favor el local en sus primeros ataques, Trouville reaccionó a tiempo para igualar el score de cara al descanso largo. Tessadri y Bolivar fueron los responsables de combinar 16 puntos para que el Rojo pase al frente por mínima. En el cierre el intercambio de gol de los extranjeros dejaba el luminoso 40-40 para el entretiempo.
El Rojo de a poco con el dominio en la pintura iba a ir dominando las acciones, no pudiendolo capitalizar en el score. Urunday se mantenía al frente, un gran trabajo de Aska hacía que el local este liderando 54-53. En el cierre del cuarto la segunda línea le dio soluciones, Gómez y Díaz eran importantes con goles para dejar al frente a los de Pocitos a diez minutos del final (59-55).
Nunca pudo bajar la diferencia el local, que empezaba a jugar contrarreloj y veía como se le iba el partido. Trouville hacía su trabajo, anotaba y cortaba cada envión del Estudioso manteniendo la renta en dos posesiones. El Rojo quebró el juego definitivamente en los minutos finales, con robos y corridas pudo bajarle la cortina al tanteador para llevarse el punto por 80-72.
MVP: Martín Tessadri
El interno fue el destacado del juego con 22 puntos y 15 rebotes en sus 29 minutos en cancha.
ESTADÍSTICAS
Por cuartos: Trouville 15-23, 40-40, 69-65, 80-72.
Jueces: C. Romero, E. Ferreira y A. Bustelo.
La entrada Dominio interno se publicó primero en Basquet Caliente.