Cómo se gestó la fotografía de Víctor de Aldama con Pedro Sánchez
Este último fin de semana una fotografía ha ocupado muchos titulares de periódicos, telediarios y horas de tertulias. Esta fotografía es una exclusiva de El Mundo y muestra al empresario acusado de ser intermediario en el caso Koldo con el presidente del Gobierno en 2019 en la presentación de la candidatura de Pepu Hernández para las primarias socialistas al Ayuntamiento de Madrid.
El PSOE ha salido a defenderse de esta fotografía. La portavoz socialista Esther Peña ha asegurado que “le cuesta creer” que el empresario Víctor de Aldama, vinculado con la trama Koldo, estuviese en la sede nacional del PSOE en la calle Ferraz en la noche electoral del 10 de noviembre de 2019 y sostiene que son otros los que tienen que demostrar que acudió.
Además, dado que la foto de Sánchez y Aldama fue realizada por Koldo García, asesor del entones ministro de Transportes José Luis Ábalos y uno de los implicados en la presunta trama, Peña ha sido interrogada sobre si cree que los implicados están tratando de enviar algún tipo de mensaje al partido.
“No sabemos si es un mensaje, ni lo sabemos ni nos importa”, ha dicho. Además rechaza que haya ningún tipo de preocupación en el PSOE porque haya nuevas revelaciones que demuestren la vinculación de Sánchez con la trama. “No nos preocupa nada de lo que está saliendo”, ha añadido.
El presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, por su parte, ha retado a Pedro Sánchez, a que convoque una rueda de prensa para explicar su relación con Víctor de Aldama, el presunto conseguidor del 'caso Koldo', que acabe así con “su calvario” y que presente su dimisión.
Según ha podido saber El Chivato, la fotografía de El Mundo firmada por Koldo García se gestó cuando el exasesor de Ábalos acompañó a Víctor de Aldama al mitin.
Koldo García acompañó al empresario a este acto y luego le dio acceso a “la zona privada”. Allí se produjo el encuentro y la foto.