Repsol lanza en sus estaciones de servicio Diésel Nexa 100% renovable, la marca comercial de su combustible premium
En su apuesta por los combustibles renovables, Repsol lanza el Diésel Nexa 100% renovable en sus estaciones de servicio. Se trata de un combustible de formulación exclusiva que optimiza las prestaciones y alarga la vida del motor de los vehículos de gasóleo a partir de residuos orgánicos (como el aceite de cocina usado o residuos agroalimentarios). Además, gracias a la tecnología actual, permite reducir las emisiones netas de dióxido de carbono hasta en un 90% si se compara con el combustible de origen mineral al que sustituye, ha explicado la compañía multienergética en un comunicado.
A modo de promoción por la creación de un nuevo nombre comercial para este combustible, los clientes que utilicen Waylet, la aplicación de pago y fidelización de Repsol, para repostar el Diésel Nexa 100% renovable podrán disfrutar de un descuento de 10 céntimos por cada litro de carburante, desde hoy mismo y hasta el 11 de enero de 2025.
Valero Marín, Director General de Cliente de Repsol, ha recalcado que “este nuevo nombre comercial (...) ayuda a nuestros clientes a reconocer fácilmente nuestro diésel premium”. Además, sitúa al Diésel Nexa 100% renovable como una alternativa “que permite una descarbonización inmediata en el sector del transporte y ya puede utilizarse en todos los vehículos diésel que circulan por nuestras carreteras”.
En este contexto, Repsol anunció el pasado mes de abril el comienzo de la producción de combustibles renovables a gran escala en sus instalaciones de Cartagena, lo que la convirtió en la primera planta de la Península dedicada en exclusiva a la producción de combustibles 100% renovables gracias a una inversión de 250 millones de euros y con una capacidad de producción de 250.000 toneladas anuales. Puede producir diésel renovable y combustibles sostenibles de aviación, que se pueden utilizar en cualquier tipo de transporte (automóviles, camiones, barcos o aviones, etc.).
Los objetivos del combustible renovable
Actualmente, Repsol suministra el Diésel Nexa 100% renovable en más de 580 estaciones de servicio distribuidas en los principales corredores de transporte de la Península, con 537 en España y 50 en Portugal. El objetivo de la compañía es seguir ampliando su red de estaciones con combustibles renovables para acabar el año con más de 600 y terminar 2025 con 1.500.
De este modo, Repsol ha sido el primer grupo energético español en ofrecer en sus estaciones de servicio un diésel 100% renovable a sus clientes que se suma a la amplia oferta de movilidad disponible –puntos de recarga rápida y ultrarrápida, AutoGas, GNL/GNC, gasolina Efitec 95 y 98, diésel e+ y diésel e+10– que tiene la compañía en sus cerca de 4.000 estaciones de la Península Ibérica.
La compañía apuesta por un modelo que combina la electrificación con los combustibles renovables y el hidrógeno para “descarbonizar” la movilidad y así moderar la emisión de gases de efecto invernadero de la forma más rápida y eficiente posible, además de reducir la dependencia energética de otros países.