Davies: «Estoy felizmente retirado»
Ohara Davies (25-4, 18 KOs) ha revelado que ha recibido numerosas ofertas para regresar al boxeo después de anunciar su retiro tras su derrota ante Adam Azim (12-0, 9 KOs) en octubre.
Con una carrera de más de diez años, Davies tomó la decisión de que su pelea contra Azim, el 19 de octubre en el Copper Box Arena de Londres, fuera la última.
A lo largo de su trayectoria, se enfrentó a algunos de los mejores peleadores del Reino Unido y de la división de 140 libras, incluidas derrotas contra Jack Catterall y Josh Taylor. A pesar de su edad, de 32 años, y de los intentos por hacerlo reconsiderar, Davies afirma no sentir la tentación de regresar.
«Es como si me hubiera quitado un gran peso de encima», dijo Davies. «Pero mucha gente me está pidiendo que regrese. Físicamente estoy bien, no estoy viejo. Solo tengo 32 años y aún podría hacer algo de dinero decente. Solo he perdido contra los mejores; mucha gente me pide que vuelva, pero estoy contento con mi decisión».
«Estoy felizmente retirado y buscaré algo nuevo para hacer. Tal vez sea algo relacionado con la industria del boxeo. Aún amo el boxeo, es lo que he hecho toda mi vida, es lo único que conozco. Quizás haya otra vía en el boxeo, en la gestión, no lo sé. Hay algo más en el boxeo para mí, pero en cuanto a pelear, creo que eso ya terminó».
«El dinero siempre es una tentación. Pero estoy feliz, agradecido. No quiero ser demasiado ambicioso, porque cuando uno empieza a ser demasiado ambicioso en la vida, es cuando las cosas empiezan a ir mal. Tengo que estar contento con lo que tengo ahora, con lo poco que tengo ahora. Mantenerme firme en mi decisión: ya estoy hecho».