Philip Morris valora cerrar sus fábricas en Alemania por baja demanda de cigarrillos
Berlín. La tabacalera Philip Morris tiene la intención de cerrar sus dos plantas de producción en Alemania, en Berlín y Dresde, ya que los europeos fuman cada vez menos, anunció el grupo el martes en un comunicado.
Un total de 372 empleados se verían afectados por estos cierres: 98 en Berlín y 274 en Dresde, según precisó un portavoz del grupo en un correo electrónico a la AFP.
El grupo indicó que “quiere llevar a cabo consultas con los sindicatos y los miembros de los consejos de empresa para alcanzar soluciones justas y socialmente aceptables”.
La planta de producción de Berlín, donde se procesa el tabaco, debería cerrar durante el primer semestre de 2025.
La planta de Dresde (este), que produce tabaco de liar, debería cerrar un poco más tarde, a mediados de 2025, según el comunicado del grupo.
“En los últimos años, la demanda de cigarrillos disminuyó notablemente en Europa, una tendencia que se espera continúe en los próximos años”, explicó el fabricante, que observa la misma evolución en el tabaco de liar.
“Si las dos plantas cierran el próximo año, como prevé Philip Morris, no habrá más producción en Alemania”, precisó el portavoz del grupo.
Sin embargo, añadió que la sede de la filial alemana de Philip Morris seguirá operando en Gräfeling, cerca de Múnich.