Juan Santiváñez se pone necio en plena entrevista y no reconoce error en captura de Quispe Palomino
Durante una entrevista para el programa 'Nunca es tarde', el ministro del Interior, Juan José Santiváñez, brindó respuestas a diversos cuestionamientos que lo rodean, sin embargo, fue una pregunta en particular que hizo que no dejara que el entrevistador hablara. Cuando le consultan por el error cometido al capturar a Iván Quispe Palomino y catalogarlo como "el segundo al mando de Sendero Luminoso", Santiváñez se alteró e indicó que los medios lo han vendido como "un inocente absoluto".
Ante la explicación del entrevistador de que estuvo preso durante su juventud, a los 16 años, el ministro del Interior, comenzó a detallar todos los delitos por los que Quispe Palomino fue investigado, no dejando hablar al entrevistador. Seguidamente, precisó que ha solicitado una revisión de sentencia porque según él no le parece justo que la sentencia haya sido solo de 10 años.
Juan José Santiváñez no reconoce su error en captura de Quispe Palomino
Tras la insistencia del entrevistador indicándole que se equivocaron, pues Quispe Palomino no era el número dos como indicaron, Santiváñez dijo: "No, la información que recibimos de la Policía, fue la información de los antecedentes".
Asimismo, precisó que no se referiría más al tema porque existe un proceso de querella en su contra.
Juan José Santiváñez minimiza querella en su contra
En esa línea, el cuestionado ministro del Interior minimizó la querella que Iván Quispe Palomino interpuso en su contra, indicando que los abogados que lo asesoran estuvieron ligados a Sendero Luminoso y que incluso habrían purgado una condena.
"Ahora están, presumiblemente, reinsertados en la sociedad. A las finales, termina siendo un conglomerado de ex Sendero Luminoso contra el Ministerio del Interior", precisó y no reconoció que fue un error catalogarlo como el número 2 de Sendero Luminoso.
Asimismo, indicó que en la demanda de querella que se le interpuso, responderá con las pruebas que posee.