Mueren 2 influencers en un yate de lujo tras rechazar chalecos salvavidas para tomarse selfies
Las víctimas, Aline Tamara Moreira de Amorim, de 37 años, y Beatriz Tavares da Silva Faria, de 27, murieron debido a que pensaron que el equipo salvavidas arruinaría sus “selfies”.
La tragedia se desencadenó cuando un barco sobrecargado de pasajeros naufragaba, tras ser golpeado por una ola en un área costera conocida como la Garganta del Diablo, frente a las costas de São Paulo, Brasil.
Dos influencers murieron ahogadas por negarse a usar salvavidas
El 29 septiembre, se reportó el naufragio de un barco en el que viajaban creadores de contenido, en el incidente en el que se perdieron dos vidas. Un mes después, la policía ha divulgado nueva información que sugiere que la tragedia podría haber sido consecuencia de negligencia.
La policía informó las dos mujeres que murieron ahogadas, se negaron a usar chalecos salvavidas. El comisario de policía de São Vicente, Marcos Alexandre Alfino, reveló: “Algunas personas no querían ponerse los chalecos porque estaban haciéndose selfies”.
“Dijeron que los chalecos les estorbaban el bronceado”
Un mes después del trágico incidente, salieron a la luz nuevas revelaciones tras las indagaciones realizadas por los investigadores con el capitán del barco. El capitán, uno de los cinco sobrevivientes, declaró que le habían ordenado transportar a seis personas a la orilla, a pesar de que la capacidad máxima de su embarcación era de cinco pasajeros. También señaló que, debido al peso excesivo, el bote no pudo ser rescatado tras el golpe de una ola que los alcanzó.
La policía se encuentra investigando si las muertes fueron un accidente trágico o si pudieron haberse evitado. El comisario Alfino explicó: "Estamos determinando todo con cautela para concluir si las muertes fueron resultado de imprudencia o negligencia".
¿Por qué no sobrevivieron las influencers?
El comisario de la policía, Marcos Alexandre Alfino, informó que los cuerpos fueron encontrados sin chalecos salvavidas, equipo que podría haberles salvado la vida, tal como ocurrió con otros pasajeros que sobrevivieron. Sin embargo, todos los ocupantes de la embarcación habían decidido no usar el chaleco de seguridad.