Мы в Telegram
Добавить новость
smi24.net
«MercoPress» (es)
Апрель
2023
1 2 3 4 5 6 7 8
9
10 11 12 13 14 15
16
17 18 19 20 21 22
23
24 25 26 27 28 29
30

Новости за 10.04.2023

Mercosur y Canadá reanudarán negociaciones para acuerdo comercial

«MercoPress» (es) 

Las negociaciones para un acuerdo entre Mercosur y Canadá que elimine los aranceles sobre bienes industriales y agrícolas, servicios, propiedad intelectual y compras gubernamentales se reanudarán después de más de tres años, informó CNN Brasil. La iniciativa había quedado paralizada por la pandemia de Covid-19.

Petro, dispuesto a reunirse con ex jefes paramilitares

«MercoPress» (es) 

El presidente colombiano, Gustavo Petro, se mostró este domingo dispuesto a reunirse con ex jefes paramilitares para hablar sobre el proceso de paz. El jefe de Estado, con pasado guerrillero, insistió en que aquellos que han cumplido sus condenas y que han expresado públicamente su voluntad de reunirse deben explicar "hasta qué punto" el "proceso de paz (...) se puede terminar y finalizar".

Aumentan los casos de Covid-19 en Perú

«MercoPress» (es) 

Las autoridades sanitarias peruanas están detectando un aumento del número de casos de Covid-19 en todo el territorio. La ministra de Salud, Rosa Gutiérrez, declaró a la prensa que el incremento se ha centrado en Lima y en las zonas del norte del país.

Altos del Golán: Tropas de paz uruguayas cerca de la línea de fuego

«MercoPress» (es) 

El Ejército de Uruguay informó el domingo de que sus tropas de mantenimiento de la paz en los Altos del Golán se encontraban en buen estado después de que el sábado se registraran ataques con misiles en la zona que patrullan. En consecuencia, la misión del grupo fue suspendida temporalmente.

Lula pasa revista a ciudades afectadas por inundaciones

«MercoPress» (es) 

El Presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, sobrevoló el domingo 53 ciudades declaradas en emergencia por las lluvias. El Jefe de Estado también pidió la rápida aprobación de planes de vivienda popular para ayudar a los damnificados. Junto a Lula estuvieron los ministros Flávio Dino (Justicia) y Paulo Pimenta (Secom).





СМИ24.net — правдивые новости, непрерывно 24/7 на русском языке с ежеминутным обновлением *