Мы в Telegram
Добавить новость
smi24.net
«MercoPress» (es)
Апрель
2023
1 2 3 4 5 6 7 8
9
10 11 12 13 14 15
16
17 18 19 20 21 22
23
24 25 26 27 28 29
30

Новости за 24.04.2023

Perú: Boluarte reconfigura su gabinete

«MercoPress» (es) 

La presidenta peruana, Dina Boluarte, tomó juramento el domingo a cuatro nuevos ministros. Especialmente llamativo fue el nombramiento de Daniel Maurate en sustitución de José Tello, el mismo día en que el ex presidente Alejandro Toledo era traído desde Estados Unidos para ser juzgado por tráfico de influencias y lavado de dinero en una derivación del escándalo Odebrecht. Tello había calificado a Toledo de “criminal”.

AMLO vuelve a contraer Covid-19

«MercoPress» (es) 

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), de 69 años, anunció el domingo que había dado positivo por Covid-19 por tercera vez en su vida, por lo que regresaba al Distrito Federal (DF) para permanecer aislado. Todos sus compromisos han sido cancelados hasta nuevo aviso.

Expresidente Toledo ingresa en la prisión de Barbadillo en Lima

«MercoPress» (es) 

Alejandro Toledo ya comparte las instalaciones del penal de Barbadillo con los también ex presidentes peruanos Alberto Fujimori y Pedro Castillo, luego de que el domingo se concretara su extradición desde Estados Unidos. Será juzgado por presuntamente recibir sobornos por 35 millones de dólares de la constructora brasileña Odebrecht.

Portugal y Brasil no piensan igual sobre Ucrania

«MercoPress» (es) 

Mientras el presidente brasileño, Luiz Inácio Lula Da Silva, insistía en Lisboa en la necesidad de una paz "negociada" entre Rusia y Ucrania, sus anfitriones portugueses se apresuraron a mostrar su desacuerdo con una iniciativa que podría "beneficiar al infractor".

Autoridades uruguayas hacen frente al chikungunya

«MercoPress» (es) 

La ministra de Salud de Uruguay, Karina Rando, y el subsecretario José Luis Satdjián visitaron el sábado Paysandú, donde se confirmaron siete casos de chikungunya en pacientes que no tenían antecedentes de viaje.





СМИ24.net — правдивые новости, непрерывно 24/7 на русском языке с ежеминутным обновлением *