Мы в Telegram
Добавить новость
smi24.net
«MercoPress» (es)
Апрель
2023
1 2 3 4 5 6 7 8
9
10 11 12 13 14 15
16
17 18 19 20 21 22
23
24 25 26 27 28 29
30

Новости за 27.04.2023

Sánchez promete a Lula que impulsará el acuerdo UE-Mercosur

«MercoPress» (es) 

El presidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, insistió el miércoles en Madrid en su visión poco ortodoxa sobre la guerra en Ucrania, pero la aprobación del acuerdo Mercosur-Unión Europea (UE) firmado en 2019 y aún pendiente de ratificación parecía más cerca tras las declaraciones del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.

¿Cómo le fue a Uruguay con las últimas calificaciones de S&P?

«MercoPress» (es) 

La agencia de calificación crediticia Standard & Poor's elevó el miércoles la nota de Uruguay a BBB+, con perspectiva estable, el nivel más alto en la historia del país, según se anunció. Este índice refleja el nivel de riesgo que supone prestar dinero a los gobiernos en función de sus condiciones económicas.

Argentina: el dólar retrocede tras las medidas del ministro Massa

«MercoPress» (es) 

Luego de que el dólar "blue" (eufemismo para "mercado negro") alcanzara casi los AR$ 500 el martes, las medidas del superministro Sergio Massa "para evitar maniobras especulativas" provocaron una baja a AR$ 474, se informó en Buenos Aires.

Declaran estado de emergencia en zonas fronterizas de Perú

«MercoPress» (es) 

Las autoridades peruanas han decretado el estado de excepción en las zonas fronterizas con Ecuador, Colombia, Brasil y Chile, con el fin de frenar el aumento de la delincuencia que, según la presidenta Dina Boluarte, está relacionado con los migrantes. Durante la vigencia de la medida se restringen o suspenden algunos derechos constitucionales como la inviolabilidad del domicilio, la libertad de tránsito, la libertad de reunión y la libertad y seguridad personales.

AMLO envía mensaje mostrando que se recupera bien de la Covid-19

«MercoPress» (es) 

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), publicó el miércoles un video en redes sociales en el que afirma que se recupera bien de su ataque de Covid-19. El secretario de Gobernación, Adán López Hernández, dijo que el jefe de Estado se reincorporará a sus labores antes del fin de semana.





СМИ24.net — правдивые новости, непрерывно 24/7 на русском языке с ежеминутным обновлением *