Мы в Telegram
Добавить новость
smi24.net
«MercoPress» (es)
Декабрь
2023
1 2
3
4 5 6 7 8 9
10
11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24
25
26 27 28 29 30
31

Новости за 09.12.2023

El presidente uruguayo choca con su posible sucesor

«MercoPress» (es) 

El presidente uruguayo, Luis Lacalle Pou, intercambió reproches verbales con su probable sucesor el viernes mientras se daban la mano en un acto empresarial en Progreso. "Si querés mantener una buena relación, tratá de cuidar tus modos", dijo Lacalle al alcalde (gobernador) de Canelones, Yamandú Orsi, del opositor Frente Amplio.

Un veterano de la guerra de 1982: ¿El "número 2" del Ministerio de Defensa argentino?

«MercoPress» (es) 

El futuro gobierno argentino de La Libertad Avanza (LLA) baraja la posibilidad de nombrar al coronel retirado Daniel Esteban, veterano de la guerra de Malvinas, como viceministro de Defensa a partir del 10 de diciembre, según el diario Clarín de Buenos Aires. Esteban se pondría a las órdenes del ex candidato a vicepresidente de Juntos por el Cambio (JxC) Luis Petri, elegido para dirigir el Ministerio tras el apoyo de la alianza a Javier Milei frente a Sergio Massa en la segunda vuelta del 19 de noviembre. Читать дальше...

Fiscalía de Guatemala quiere anular las elecciones del 25 de junio

«MercoPress» (es) 

El Ministerio Público de Guatemala afirmó esta semana que los padrones utilizados en las elecciones ganadas por Bernardo Arévalo de León "no fueron autorizados" por el Tribunal Supremo Electoral y, por tanto, los resultados de las mismas fueron "nulos". Arévalo había advertido el 1 de septiembre que la Fiscal General, Consuelo Porras, estaba llevando a cabo un "golpe de Estado" en su contra para impedir que asumiera el cargo el 14 de enero como sucesor de Alejandro Giammattei.

Reportan caso de dengue tipo 4 en Río de Janeiro

«MercoPress» (es) 

Autoridades sanitarias de la ciudad brasileña de Río de Janeiro confirmaron un caso de dengue tipo 4 que no se veía en la zona desde 2018, informó la Agencia Brasil. Ante ello, se estudian acciones para controlar la propagación de los mosquitos transmisores (Aedes aegypti).

Falklands programa una faena de 45,000 ovinos pese a mercado pesado

«MercoPress» (es) 

La Compañía de Carnes de las Islas Falkland, FIMC, ha visto retrasada el inicio de la zafra de faena, y está a la búsqueda de nuevos mercados. Tal la síntesis de lo informado por la legisladora electa MLA Teslyn Barkman durante una reunión del directorio de FIMC en que se pasó revisión a los balances, el plan de negocios para el año entrante y posibles mejoras de futuro.





СМИ24.net — правдивые новости, непрерывно 24/7 на русском языке с ежеминутным обновлением *