Мы в Telegram
Добавить новость
smi24.net
«MercoPress» (es)
Декабрь
2023
1 2
3
4 5 6 7 8 9
10
11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24
25
26 27 28 29 30
31

Новости за 30.12.2023

La violencia aumenta a nivel regional, dice jefe de policía uruguaya

«MercoPress» (es) 

El director de la Policía uruguaya, José Manuel Azambuya, dijo este viernes que el crecimiento de la violencia registrado recientemente en el país sudamericano era de proporciones regionales. "Hemos visto que la violencia ha ido creciendo, no sólo en nuestro país sino que es regional", sostuvo Azambuya durante una conferencia de prensa en Montevideo.

Petro abre sus brazos a estudiantes de su país ante posible medida del gobierno argentino

«MercoPress» (es) 

El presidente colombiano Gustavo Petro anunció este viernes en redes sociales que su gobierno ayudaría a unos 20.000 ciudadanos de su país que podrían verse afectados por las medidas de austeridad propuestas por el presidente argentino Javier Milei en materia de recortes de gastos, incluido el fin de los estudios gratuitos para extranjeros no residentes.

Corte Suprema de Argentina revisará el decreto de Milei en febrero

«MercoPress» (es) 

La Corte Suprema de Argentina (CSJN) acordó este viernes revisar la constitucionalidad del reciente decreto de necesidad y urgencia (DNU) del presidente Javier Milei que desregula la mayor parte de la economía del país, pero anunció que esto no sucederá hasta después del receso judicial de enero de 2024.

Reino Unido dice que las maniobras militares de Venezuela son "injustificadas"

«MercoPress» (es) 

El Reino Unido calificó de "injustificada" la decisión del presidente venezolano, Nicolás Maduro, de incrementar el apresto militar de su país por la disputa del Esequibo con Guyana. Las fuerzas bolivarianas desplegaron más de 5.000 soldados en respuesta a la llegada a la zona del HMS Trent de la Royal Navy.

Rompehielos ARA Irízar zarpa en Campaña Antártica

«MercoPress» (es) 

El rompehielos de la Armada Argentina ARA Almirante Irízar zarpó esta semana de Buenos Aires para cumplir con su parte en la Campaña de Verano Antártico 2023/2024, luego de un acto encabezado por el ministro de Defensa, Luis Petri.

Gobierno chileno extiende emergencia agrícola

«MercoPress» (es) 

El Gobierno de Chile anunció este viernes que prorrogará la emergencia agrícola derivada del déficit hídrico por escasas lluvias, se informó en Santiago. Con esta medida, las autoridades podrán mantener las ayudas a productores desde Atacama hasta Magallanes hasta el 30 de septiembre de 2024.





СМИ24.net — правдивые новости, непрерывно 24/7 на русском языке с ежеминутным обновлением *