Мы в Telegram
Добавить новость
smi24.net
«MercoPress» (es)
Март
2023
1 2 3 4
5
6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18
19
20 21 22 23 24 25
26
27 28 29 30 31

Новости за 04.03.2023

Mujica quiere que la región se una y rompa las patentes médicas

«MercoPress» (es) 

El ex presidente uruguayo José Pepe Mujica llamó esta semana a todos los países sudamericanos a unirse y romper las patentes de vacunas y medicamentos. Hizo estas declaraciones desde el Palacio de Planalto de Brasilia, donde asistió a un encuentro con el Presidente Luiz Inácio Lula Da Silva y otras autoridades locales.

Ex agentes de la DINA condenados en Chile

«MercoPress» (es) 

Un tribunal chileno revocó el viernes por unanimidad un fallo absolutorio anterior y confirmó las penas de prisión impuestas a 59 ex agentes de la dictadura militar del general Augusto Pinochet (1973-1990) declarados culpables de secuestros calificados, en su mayoría de miembros del Movimiento de Izquierda Revolucionaria (MIR), en lo que se conoció como Operación Colombo.

Lula insiste a Zelenski: Brasil quiere mediar con Rusia

«MercoPress» (es) 

El presidente brasileño, Luiz Inácio Lula Da Silva, volvió a decirle este viernes a su colega ucraniano, Volodymyr Zelenski, a través de una videoconferencia, que el país sudamericano está dispuesto a mediar en una solución pacífica con Rusia.

Escándalo: Bolsonaro intentó introducir joyas árabes de contrabando en Brasil

«MercoPress» (es) 

El expresidente brasileño Jair Bolsonaro intentó introducir de contrabando en su país joyas por valor de casi 3 millones de dólares, informó O Estado de Sao Paulo. El artículo del periódico también explicaba que "un collar, un anillo, un reloj y un par de pendientes de diamantes" habían sido un regalo que Arabia Saudí hizo a la entonces primera dama Michelle Bolsonaro en octubre de 2021.

Aduana argentina se enfoca en río Uruguay por tráfico de cocaína

«MercoPress» (es) 

La Dirección General de Aduanas de Argentina creó un grupo de trabajo dentro de su estructura para vigilar el tráfico de drogas a través del río Uruguay, según se anunció el viernes. El nuevo equipo incrementará los controles en los transbordos regionales, donde recientemente se han detectado varios contenedores con cocaína.





СМИ24.net — правдивые новости, непрерывно 24/7 на русском языке с ежеминутным обновлением *