Мы в Telegram
Добавить новость
smi24.net
«MercoPress» (es)
Март
2023
1 2 3 4
5
6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18
19
20 21 22 23 24 25
26
27 28 29 30 31

Новости за 21.03.2023

Dimite el ministro de Petróleo venezolano en medio de un escándalo de corrupción

«MercoPress» (es) 

El ministro venezolano de Petróleo, Tareck El Aissami, renunció este lunes a su cargo tras la apertura de una investigación por corrupción que involucra a la estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA) y en la que ya han sido detenidos dos funcionarios. El Aissami, poderoso aliado del presidente Nicolás Maduro, ha sido señalado por Estados Unidos como presunto narcotraficante.

Guterres advierte: la bomba climática está haciendo tictac

«MercoPress» (es) 

El Secretario General de las Naciones Unidas, António Guterres, afirmó el lunes en una comparecencia grabada ante el Grupo Intergubernamental de Expertos sobre el Cambio Climático (IPCC, por su sigla en inglés) de la ONU que, para evitar una catástrofe climática, las emisiones de carbono deben reducirse a la mitad para 2030 porque "la bomba climática está haciendo tictac".

Compañía eléctrica argentina, intervenida durante 180 días

«MercoPress» (es) 

Tras los aparentemente interminables cortes de luz en el área de Buenos Aires, el Ministro de Economía, Sergio Massa, ordenó la intervención de la empresa suministradora Edesur y nombró a Jorge Ferraresi nuevo interventor de la compañía por un periodo de 180 días.

Liberan a 19 trabajadores paraguayos esclavizados en Río de Janeiro

«MercoPress» (es) 

La Policía Federal de Brasil liberó el lunes a 19 ciudadanos paraguayos que trabajaban en una fábrica clandestina de cigarrillos de Río de Janeiro en condiciones de esclavitud, informó la Agencia Brasil. Los trabajadores llegaron al país con los ojos vendados y ni siquiera sabían que estaban en el municipio de Duque de Caxias, en la Baixada Fluminense.

Argentina intenta cobrar peaje a Paraguay por tráfico fluvial del Paraná

«MercoPress» (es) 

A partir del lunes de la semana pasada, la Administración General de Puertos (AGP) de Argentina comenzó a emitir facturas por "liquidaciones de navegación de los meses anteriores". Es decir, comenzó a cobrarse una tasa por el paso de carga paraguaya por el tramo Santa Fe-Confluencia.

Xi Jinping y Putin estrechan lazos en Moscú

«MercoPress» (es) 

El presidente ruso, Vladímir Putin, y su homólogo chino, Xi Jinping, mantuvieron una reunión informal el lunes en Moscú. El líder chino se encuentra en visita de Estado.





СМИ24.net — правдивые новости, непрерывно 24/7 на русском языке с ежеминутным обновлением *