Мы в Telegram
Добавить новость
smi24.net
«MercoPress» (es)
Март
2023
1 2 3 4
5
6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18
19
20 21 22 23 24 25
26
27 28 29 30 31

Новости за 18.03.2023

Falklands, el éxito del referendo de 2013 y las reacciones furiosas del gobierno argentino

«MercoPress» (es) 

Marzo 2023 marca el décimo aniversario del Referendo de Soberanía de las Islas Falkland, en el cual abrumadoramente el 98% de los residentes de las Islas votaron en favor de permanecer como un Territorio Británico de Ultramar, simplemente respondiendo que SI a la pregunta, “Desea Ud. que las Islas Falkland retengan su actual estatus político como un Territorio de Ultramar del Reino Unido”?

CPI emite orden de detención contra Putin por crímenes de guerra

«MercoPress» (es) 

La Corte Penal Internacional (CPI), con sede en La Haya (Países Bajos), emitió este viernes una orden de detención contra el presidente ruso, Vladimir Putin, por los crímenes de guerra presuntamente cometidos por las fuerzas de su país al invadir Ucrania.

Líderes iberoamericanos crean un grupo para favorecer la libertad y la democracia

«MercoPress» (es) 

Un grupo de presidentes y ex presidentes iberoamericanos, más dos ex presidentes del Gobierno español, anunciaron este viernes en Santiago de Chile la creación del llamado Grupo Libertad y Democracia, con el propósito de que sea "un espacio de reflexión, coordinación, diálogo y acción para fortalecer la libertad y la democracia" en la región.

Mandatario boliviano llama a Putin para revisar trabajo conjunto en comercio y tecnología

«MercoPress» (es) 

Los presidentes de Bolivia, Luis Arce Catacora, y de Rusia, Vladimir Putin, mantuvieron el viernes una conversación telefónica en la que abordaron diversos temas de interés mutuo como energía, comercio, educación y tecnología. Fue el mismo día en que la Corte Penal Internacional (CPI) emitió una orden de arresto contra Putin por presuntos crímenes de guerra en Ucrania.

La OMS espera equiparar este año el Covid-19 a la gripe estacional

«MercoPress» (es) 

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), el Covid-19 podría asemejarse pronto a la gripe estacional en cuanto a la amenaza que supone para la vida humana, según se anunció mientras la agencia mundial espera reducir aún más su nivel máximo de alerta este año.

Argentina y Uruguay: Cancilleres acuerdan cumbre presidencial el mes próximo

«MercoPress» (es) 

Los cancilleres Francisco Bustillo, de Uruguay, y Santiago Cafiero, de Argentina, acordaron este viernes concertar una cumbre presidencial bilateral entre Alberto Fernández y Luis Lacalle Pou en abril, durante la cual se espera emitir una declaración conjunta sobre los recientes acuerdos entre los máximos diplomáticos.





СМИ24.net — правдивые новости, непрерывно 24/7 на русском языке с ежеминутным обновлением *