Мы в Telegram
Добавить новость
smi24.net
«MercoPress» (es)
Март
2023
1 2 3 4
5
6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18
19
20 21 22 23 24 25
26
27 28 29 30 31

Новости за 30.03.2023

Alberto Fernández busca ayuda de Biden ante nuevas conversaciones con el FMI

«MercoPress» (es) 

El presidente argentino, Alberto Fernández, fue recibido el miércoles en la Casa Blanca por su colega estadounidense, Joseph Biden. El mandatario sudamericano explicó que su país atraviesa la peor sequía desde 1929, lo que "ha complicado mucho nuestra economía", y solicitó la ayuda de Biden en las próximas negociaciones con los acreedores internacionales. La reunión iba a celebrarse en julio de 2022, pero el presidente estadounidense contrajo Covid-19 y se pospuso.

Informe sobre Servicios Financieros en las Falklands, presentado por Cámara de Comercio

«MercoPress» (es) 

La Cámara de Comercio de las Islas Falkland ha hecho público el informe sobre "Revisión de Servicios Bancarios en las Falklands", informe que es el resultado de la colaboración y aportes de la propia Cámara, la Corporación para el Desarrollo de las Falklands, FIDC, el Banco Standard Chartered, SCB, y el gobierno de las Falklands, FIG, al igual que integrantes del sector privado empresarial de las Islas.

Corte Constitucional de Ecuador da visto bueno a juicio político del Presidente

«MercoPress» (es) 

La Corte Constitucional (CC) de Ecuador dictaminó el miércoles por 6 votos contra 3 que el juicio político al presidente Guillermo Lasso por su presunta implicación en actos de corrupción era "admisible". Para que un presidente sea destituido se requieren 92 votos de los 137 asambleístas ecuatorianos. La CC también rechazó "dos acusaciones relacionadas con el presunto delito de extorsión" y sólo admitió a trámite las de peculado.

Funcionario de la CIA se reúne con presidente paraguayo

«MercoPress» (es) 

El presidente de Paraguay, Mario Abdo Benítez, confirmó este miércoles haberse reunido en Asunción con el subdirector de la Agencia Central de Inteligencia (CIA) de Estados Unidos, David Cohen, para tratar temas de seguridad nacional.

Se registra el primer caso humano de gripe aviar en Chile

«MercoPress» (es) 

Las autoridades sanitarias chilenas confirmaron el miércoles el primer caso de un paciente humano aquejado de gripe aviar. Se trata de un hombre de 53 años de la ciudad de Arica, en el norte del país, que ha sido reportado como estable.

El ARA Irízar inicia la etapa final de su campaña antártica

«MercoPress» (es) 

El capitán del rompehielos de la Armada Argentina ARA Almirante Irízar, Carlos Recio, anunció que la unidad "cumplió con todas las tareas emanadas de la orden de operaciones del Comandante Conjunto Antártico, realizando además más de 600 movimientos de personal científico y militar entre las distintas bases antárticas conjuntas", por lo que se encamina a la última etapa de la "Campaña Antártica de Verano (CAV) 2022/2023", se informó.

Massa y Gopinath analizan flexibilización de metas y un desembolso del FMI

«MercoPress» (es) 

El ministro de Economía argentino, Sergio Massa, se reunió el miércoles con la subdirectora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Gita Gopinath, para discutir la flexibilización de las metas de reservas, además de un desembolso de 5.300 millones de dólares que se anunciará a principios de la semana próxima, se informó en Washington.





СМИ24.net — правдивые новости, непрерывно 24/7 на русском языке с ежеминутным обновлением *