Мы в Telegram
Добавить новость
smi24.net
«MercoPress» (es)
Сентябрь
2023
1 2
3
4 5 6 7 8 9
10
11 12 13 14 15 16
17
18 19 20 21 22 23
24
25 26 27 28 29 30

Новости за 05.09.2023

Compañera de fórmula de Milei, vinculada a la dictadura militar, rinde homenaje a “víctimas del terrorismo”

«MercoPress» (es) 

La diputada libertaria y candidata a vicepresidenta Victoria Villarruel rindió el lunes un homenaje a las víctimas de actos de terrorismo cometidos por grupos guerrilleros como Montoneros y ERP en Argentina en la década de 1970. Villarruel es hija de un ex comando de la guerra de las Falklands / Malvinas, encarcelado por su participación en crímenes durante la última dictadura militar (1976-1983).

Argentina: No hay quien pare a Milei, según una encuesta

«MercoPress» (es) 

El diputado libertario Javier Milei sigue siendo el principal candidato para las elecciones presidenciales del 22 de octubre, según una encuesta de la consultora Opinaia difundida el lunes en Buenos Aires.

Presidente de China no asistirá a Cumbre del G20 en Nueva Delhi

«MercoPress» (es) 

El presidente de China, Xi Jinping, anunció este lunes que no asistirá a la Cumbre del G20 que se celebrará los días 9 y 10 de septiembre en Nueva Delhi y que su país estará representado por el primer ministro, Li Qiang. Xi ha asistido a todas las cumbres del G20 desde que llegó al poder, excepto a la de Roma en 2021, en la que participó por videoconferencia.

Perú: Ataque de Sendero Luminoso se salda con 6 muertos

«MercoPress» (es) 

Cuatro efectivos peruanos y dos miembros del grupo terrorista Sendero Luminoso murieron en un tiroteo en el departamento de Ayacucho, donde una patrulla de las fuerzas del orden realizaba "acciones de control territorial", informó desde Lima el Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas. Los remanentes del grupo rebelde maoísta, antaño centrado en derrocar al gobierno, se han dedicado al narcotráfico.

Inflación mensual de Paraguay vuelve a ser negativa este año

«MercoPress» (es) 

La inflación de Paraguay en el mes de agosto se ubicó en -0,2%, para un total de 2% en lo que va del año y 2,9% interanual, informó el lunes en Asunción el Banco Central (BCP). Según la encuesta del BCP, estos resultados fueron impulsados por la baja de los precios de los alimentos y los combustibles.

Argentina refuerza seguridad en la hidrovía del Paraná

«MercoPress» (es) 

Las autoridades argentinas han reforzado los controles sobre las barcazas paraguayas que navegan por el río Paraná, por motivos de seguridad y posible tráfico de drogas, según se informó en Buenos Aires.

Ciclón extratropical causa 4 muertos en el sur de Brasil

«MercoPress» (es) 

Al menos cuatro personas murieron en el estado de Rio Grande do Sul, en el sureste de Brasil, después de que un ciclón extratropical azotara la zona el lunes dejando cientos de hogares sin electricidad, informó la Agencia Brasil.





СМИ24.net — правдивые новости, непрерывно 24/7 на русском языке с ежеминутным обновлением *