Мы в Telegram
Добавить новость
smi24.net
«MercoPress» (es)
Сентябрь
2023
1 2
3
4 5 6 7 8 9
10
11 12 13 14 15 16
17
18 19 20 21 22 23
24
25 26 27 28 29 30

Новости за 08.09.2023

Chile: Boric y ex presidentes firman declaración contra la dictadura

«MercoPress» (es) 

El presidente chileno, Gabriel Boric Font, y sus cuatro predecesores vivos firmaron el jueves un documento de “compromiso por la democracia”, cuando se cumplen 50 años del golpe de Estado que llevó al poder al general Augusto Pinochet Ugarte entre 1973 y 1990.

Presidente argentino asegura suministro de gas a Chile hasta 2024

«MercoPress» (es) 

El presidente argentino, Alberto Fernández, dijo el jueves que su país garantizará el suministro de gas natural al vecino Chile hasta el 31 de diciembre de 2024, se informó en Buenos Aires. Ante el declive de la producción boliviana, Sudamérica busca en Vaca Muerta una posible fuente, se explicó también. Entre enero y julio, Argentina vendió a Chile gas natural por valor de 556 millones de dólares, lo que supone un crecimiento del 86,8% respecto al mismo periodo del año anterior.

Aumenta violencia contra periodistas en Ecuador

«MercoPress» (es) 

Las amenazas de muerte contra representantes de los medios de comunicación se han duplicado en Ecuador con respecto a las cifras del año pasado, según denunciaron el jueves en Quito tres asociaciones de prensa durante una conferencia. Al menos 15 periodistas han recibido mensajes que ponen en peligro su vida, en medio de una creciente violencia en todo el país.

Lula se dirige a la Cumbre del G20

«MercoPress» (es) 

El presidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, y su comitiva llegarán a Nueva Delhi a última hora del viernes para participar en la Cumbre de líderes del G20, que se celebrará el próximo fin de semana y en la que está previsto que pronuncie tres discursos y asuma la presidencia pro témpore del grupo.

Maduro visitará China "y otros países amigos"

«MercoPress» (es) 

La Asamblea Nacional de Venezuela dio luz verde para que el presidente Nicolás Maduro salga del país en una gira internacional por naciones "amigas", se informó en Caracas.

Argentina: Levantan retenciones a la exportación de productos agropecuarios industrializados

«MercoPress» (es) 

El ministro de Economía y candidato presidencial argentino, Sergio Massa, anunció el jueves la eliminación de todas las retenciones a las exportaciones para las ventas al exterior de productos de la economía regional con valor agregado, se informó en Buenos Aires. La medida favorece al sector agroindustrial que cuenta con más de 1.200.000 trabajadores registrados.

Picardías y abusos en campañas electorales, también en las Falklands

«MercoPress» (es) 

Las picardías y abusos cometidos en campañas políticas no son patrimonio exclusivo de cierto países. Así lo indican alguna quejas que se han hecho públicas en las Islas Falkland a propósito de la disputa por una banca en la circunscripción del Campo, que cuenta con dos candidatos aspirantes. En efecto el candidato Gary Webb está cumpliendo con sus funciones como integrante de la plantilla de la Compañía de Carnes de las Falklands, FIMCo, a la vez que desarrolla tareas electorales... Читать дальше...





СМИ24.net — правдивые новости, непрерывно 24/7 на русском языке с ежеминутным обновлением *