Мы в Telegram
Добавить новость
smi24.net
«MercoPress» (es)
Сентябрь
2023
1 2
3
4 5 6 7 8 9
10
11 12 13 14 15 16
17
18 19 20 21 22 23
24
25 26 27 28 29 30

Новости за 11.09.2023

Chile: AMLO se une a Boric para recordar a Allende

«MercoPress» (es) 

El presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador (AMLO) dijo el domingo en Santiago que admiraba al fallecido mandatario chileno Salvador Allende, quien fue “víctima de canallas”. El mandatario visitante hizo esas declaraciones en la víspera del 50 aniversario del golpe de Estado militar del general Augusto Pinochet Ugarte, que derrocó al jefe de Estado socialista e inició una dictadura de 17 años.

Presidente argentino sugiere que la Celac se una al G20

«MercoPress» (es) 

El presidente argentino, Alberto Fernández, sugirió ante la Cumbre del G20 en Nueva Delhi que la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) se incorpore al foro de las principales economías del mundo, al igual que la Unión Africana fue aceptada este año en el grupo.

Paraguay quiere que le devuelvan el dinero del mecanismo COVAX

«MercoPress» (es) 

La ministra de Salud de Paraguay, María Teresa Barán, criticó el mecanismo COVAX de la Organización Mundial de la Salud (OMS) para la distribución de vacunas contra el Covid-19 en todo el mundo y se negó a aceptar el próximo lote del organismo.

Argentina: Ex asesor presidencial acusado de abuso sexual contra un menor

«MercoPress» (es) 

El ex asesor presidencial Antonio Aracre, que en su momento fue considerado por Alberto Fernández para reemplazar a Sergio Massa como ministro de Economía y ahora se pasó políticamente a las filas de la opositora Patricia Bullrich de Juntos por el Cambio (JxC), fue denunciado por abuso sexual contra un menor de 17 años, se informó el domingo en Buenos Aires.

Maduro quiere que China ayude a Venezuela a entrar al BRICS

«MercoPress» (es) 

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, dijo a medios chinos durante el fin de semana que quería que el país sudamericano se uniera al bloque BRICS (Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica) como una forma de consolidar los lazos entre el gigante asiático y América Latina y el Caribe, se informó en Pekín. Venezuela ya ha manifestado su interés en incorporarse formalmente al grupo.





СМИ24.net — правдивые новости, непрерывно 24/7 на русском языке с ежеминутным обновлением *