Мы в Telegram
Добавить новость
smi24.net
«MercoPress» (es)
Сентябрь
2023
1 2
3
4 5 6 7 8 9
10
11 12 13 14 15 16
17
18 19 20 21 22 23
24
25 26 27 28 29 30

Новости за 23.09.2023

Bolsonaro barajó planes golpistas, dice un ex ayudante

«MercoPress» (es) 

El teniente coronel del Ejército brasileño Mauro Cid, ex edecán del entonces presidente Jair Bolsonaro, ha declarado a la Policía Federal como parte de un acuerdo de cooperación que, poco después de su derrota en la segunda vuelta frente a Luiz Inácio Lula da Silva, el entonces mandatario recibió de su asesor Filipe Martins un borrador de decreto para convocar nuevas elecciones.

Fantasma de Milei sobrevuela convención de líderes derechistas en BA

«MercoPress» (es) 

El Grupo Libertad y Democracia de dirigentes de centroderecha se reunió el viernes en Buenos Aires para expresar su apoyo a la candidata opositora Patricia Bullrich, de Juntos por el Cambio (JxC), el frente del ex presidente Mauricio Macri, quien copresidió junto al chileno Sebastián Piñera el evento "Las ideas de la libertad en la política del futuro".

STF de Brasil aplaza votación sobre despenalización del aborto

«MercoPress» (es) 

El Supremo Tribunal Federal (STF) de Brasil decidió el viernes, en una reunión virtual, postergar para un plenario presencial en fecha aún por determinar su pronunciamiento sobre la despenalización del aborto hasta la 12ª semana de gestación, informó la Agencia Brasil.

Hijo del Presidente uruguayo debuta en elite del fútbol

«MercoPress» (es) 

Luis Lacalle Ponce de León, hijo del actual Presidente de Uruguay, Luis Lacalle Pou, y nieto del ex Jefe de Estado Luis Alberto Lacalle Herrera (1990-1995), debutó esta semana en la Primera División de fútbol, según se informó en Montevideo.

Primer Ministro haitiano pide ayuda a la ONU

«MercoPress» (es) 

El Primer Ministro de Haití, Ariel Henry, pidió el viernes a la comunidad internacional que ayude a su país a superar la crisis actual. "No estamos aquí para justificar lo que ha sucedido, sino para pedir a los amigos que comprendan que hay que hacer algo para ayudarnos a restablecer la seguridad y la estabilidad" en Haití, declaró Henry ante la Asamblea General de las Naciones Unidas en Nueva York. "El cambio climático es un reto para las naciones insulares", señaló también.

Nueva legislación despenaliza la legítima defensa en Perú

«MercoPress» (es) 

El Congreso unicameral de Perú ha permitido el uso de la fuerza letal en caso de "peligro inminente", en una medida para proteger a la ciudadanía. La presidenta Dina Boluarte ha promulgado la ley, según se informó en Lima.





СМИ24.net — правдивые новости, непрерывно 24/7 на русском языке с ежеминутным обновлением *