Мы в Telegram
Добавить новость
smi24.net
«MercoPress» (es)
Сентябрь
2023
1 2
3
4 5 6 7 8 9
10
11 12 13 14 15 16
17
18 19 20 21 22 23
24
25 26 27 28 29 30

Новости за 09.09.2023

TCU de Brasil dice que Bolsonaro se quedó con valiosos regalos

«MercoPress» (es) 

El Tribunal de Cuentas de la Unión (TCU) de Brasil afirmó este viernes que el expresidente Jair Bolsonaro se quedó con unos 17 regalos de "alto valor comercial" que deberían haber sido entregados a las arcas del país. El TCU también subrayó que entre los más de 9.000 regalos recibidos por el ex jefe de Estado, 128 de ellos no eran de carácter "personal" y pertenecen al acervo público.

Hallan muerto a concejal ecuatoriano secuestrado

«MercoPress» (es) 

El concejal Bolívar Vera, de 42 años, del municipio de Durán, fue secuestrado y asesinado en un nuevo episodio de la saga de violencia política en Ecuador, a un mes de la segunda vuelta presidencial. El cuerpo de Vera fue hallado con las manos atadas el viernes en una carretera del sector rural de Salitre, en la provincia de Guayas, se informó también. Había sido reportado como desaparecido el jueves 7 de septiembre.

China: Maduro se reúne con el secretario general del Partido Comunista

«MercoPress» (es) 

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, y el secretario general del Partido Comunista Chino (PCCh), Huang Kunming, se reunieron este sábado en un hotel de la ciudad de Shenzhen, en la provincia de Cantón, “para intercambiar experiencias en el área política, así como fortalecer los lazos de integración y respeto mutuo”, informó desde Caracas la oficina de prensa de la Presidencia.

Presidente mexicano aterriza en Colombia para dialogar con Petro

«MercoPress» (es) 

El presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, se reunió en Cali con su colega colombiano, Gustavo Petro, en el primer día de su viaje oficial al país sudamericano. Ambos mandatarios asistieron a la clausura de la Conferencia Latinoamericana y del Caribe sobre Drogas, de tres días de duración.

Al menos 46 personas siguen desaparecidas en Brasil tras el ciclón

«MercoPress» (es) 

Las autoridades brasileñas informaron el viernes de que al menos 46 personas seguían desaparecidas tras el paso de un devastador ciclón por el suresteño estado de Rio Grande do Sul desde la madrugada del lunes, donde ya se han registrado 41 víctimas mortales. El gobierno federal prometió asimismo 800 reales (167 dólares) para cada una de las más de 3.000 personas que han perdido sus casas a causa de la tormenta.

Unión Africana se une al G20, anuncia Modi

«MercoPress» (es) 

El primer ministro indio, Narendra Modi, anunció el sábado en la jornada inaugural de la Cumbre del G20 que la Unión Africana (UA) había obtenido el estatus de miembro permanente en el grupo de las principales economías mundiales. La UA se convierte así en el segundo bloque regional en convertirse en miembro permanente después de la Unión Europea (UE).





СМИ24.net — правдивые новости, непрерывно 24/7 на русском языке с ежеминутным обновлением *