Мы в Telegram
Добавить новость
smi24.net
«MercoPress» (es)
Сентябрь
2023
1 2
3
4 5 6 7 8 9
10
11 12 13 14 15 16
17
18 19 20 21 22 23
24
25 26 27 28 29 30

Новости за 26.09.2023

Presidente paraguayo advierte de que el acuerdo UE-Mercosur es ahora o nunca

«MercoPress» (es) 

El presidente paraguayo, Santiago Peña, insistió este lunes en que si el acuerdo comercial entre el Mercosur y la Unión Europea no está operativo antes del 6 de diciembre no habrá acuerdo después de que él asuma la presidencia pro témpore del bloque del Mercado Común del Sur (Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay).

Legisladores paraguayos llevan al Parlasur la crisis de la hidrovía

«MercoPress» (es) 

Legisladores paraguayos llevaron al Parlamento del Mercosur (Parlasur) en Montevideo la crisis derivada del cobro de peajes por parte de Argentina a las barcazas que navegan por la Hidrovía del río Paraná, se informó el lunes en la capital uruguaya. Mostraron pancartas en las que se leía “Navegación libre ya”, “Navegación libre siempre” y “Hidrovía = Mercosur”.

Uruguay tiene sus tres primeras mujeres coroneles

«MercoPress» (es) 

El Senado de Uruguay aprobó el ascenso de las tres primeras mujeres militares que alcanzan el grado de coronel en las Fuerzas Armadas del país sudamericano, anunció este lunes el ministro de Defensa, Javier García.

Fuerzas Armadas argentinas buscan nuevos helicópteros

«MercoPress» (es) 

El ministro de Defensa argentino, Jorge Taiana, firmó el lunes una carta de intención con el fabricante aeronáutico italiano Leonardo para la adquisición de ocho helicópteros AW 109 destinados a operaciones de vigilancia en el Atlántico Sur y reforzar así las capacidades de patrullaje de la Armada en la Zona Económica Exclusiva (ZEE).

Brasil y Vietnam, interesados en ALC Mercosur-ASEAN

«MercoPress» (es) 

El presidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, y el primer ministro de Vietnam, Pham Minh Chính, acordaron el lunes buscar un acuerdo de libre comercio (ALC) entre el Mercosur y la Asociación de Naciones del Sudeste Asiático (ASEAN), se informó en Brasilia.





СМИ24.net — правдивые новости, непрерывно 24/7 на русском языке с ежеминутным обновлением *