Мы в Telegram
Добавить новость
smi24.net
«MercoPress» (es)
Март
2024
1 2
3
4 5 6 7 8 9
10
11 12 13 14 15 16
17
18 19 20 21 22 23
24
25 26 27 28 29 30
31

Новости за 01.03.2024

Ministros de Economía del G-20 no logran consenso debido a guerras en curso

«MercoPress» (es) 

La cumbre de ministros de Economía del G-20 en São Paulo no logró este jueves alcanzar una declaración unánime debido a discrepancias sobre los conflictos armados en curso en Ucrania y Gaza, se informó. ”Estuvimos muy cerca (...) fue casi por una palabra“, dijo el brasileño Fernando Haddad durante una rueda de prensa. Brasil, que este año preside el G-20, quiso ”dejar de lado” todas las tensiones geopolíticas, pero fue en vano.

Paraguay: Declaran emergencia en Ciudad del Este ante el aumento de la delincuencia

«MercoPress» (es) 

El enclave paraguayo de Ciudad del Este, capital del departamento de Alto Paraná, fronterizo con Argentina y Brasil, ha sido declarado en emergencia debido a una creciente ola de inseguridad. El alcalde Miguel Prieto habló de una situación "insostenible" con muchos robos "que sólo vemos en las películas". La medida estará en vigor 30 días, pero podría prorrogarse ante "hechos delictivos reiterados".

Petro: Colombia ya no comprará armas al "genocida" Israel

«MercoPress» (es) 

El presidente de Colombia, Gustavo Petro, insistió este jueves en calificar de "genocidio" el despliegue militar de Israel en Gaza y ordenó a su Gobierno detener todas las compras de armas a ese país de Oriente Medio, se informó en Bogotá.

Cifras interanuales muestran realidades opuestas en Brasil y Argentina

«MercoPress» (es) 

Informes publicados este jueves mostraron realidades contrastantes entre los dos países más grandes de Sudamérica. Mientras que el consumo creció un 1,2% interanual en enero, según la Asociación Brasileña de Supermercados (Abras), la situación fue totalmente opuesta en Argentina debido a una inflación galopante que superó las actualizaciones salariales.

Armada Argentina prohibe el uso de barba

«MercoPress» (es) 

La Armada Argentina emitió un reglamento interno por el cual todos los miembros activos deberán abstenerse de usar barba a partir del 1 de abril, se informó en Buenos Aires. La medida, fechada el 27 de febrero, está firmada por el Contralmirante Juan Carlos Romay, Director General de Personal y Bienestar, y se dice que "facilita" el adiestramiento militar.





СМИ24.net — правдивые новости, непрерывно 24/7 на русском языке с ежеминутным обновлением *