Мы в Telegram
Добавить новость
smi24.net
«MercoPress» (es)
Март
2024
1 2
3
4 5 6 7 8 9
10
11 12 13 14 15 16
17
18 19 20 21 22 23
24
25 26 27 28 29 30
31

Новости за 22.03.2024

Presentan denuncia por lavado de dinero contra Jair Renan, hijo de Bolsonaro

«MercoPress» (es) 

El Ministerio Público del Distrito Federal y Territorios (MPDFT) de Brasilia presentó una denuncia contra Jair Renan Bolsonaro, hijo del expresidente Jair Bolsonaro, por los delitos de lavado de dinero, falsedad ideológica y uso de documentos falsos, informó la Agencia Brasil. La medida es resultado de la Operación Nexus de la Policía Civil del Distrito Federal.

Milei criticado por sus elecciones para la Corte Suprema

«MercoPress» (es) 

El presidente argentino, Javier Milei, fue duramente criticado este jueves tras firmar el miércoles un decreto por el que designó al juez federal de la Ciudad de Buenos Aires Ariel Lijo para ocupar la vacante en la Corte Suprema de Justicia de la Nación (CSJN) que dejó Elena Highton de Nolasco cuando se jubiló en 2021.

Parlamento venezolano añade el Esequibo a los mapas oficiales

«MercoPress» (es) 

La Asamblea Nacional de Venezuela aprobó este jueves una ley por la que se crea una nueva región en el territorio del Esequibo, rico en petróleo y bajo control guyanés desde finales del siglo XIX, sobre el que Caracas reclama soberanía. A la espera de "una solución práctica y mutuamente aceptable" a la disputa, las autoridades del Estado de Guayana Esequiba tendrán su sede en la localidad de Tumeremo, en el estado de Bolívar, se explicó.

Vicepresidenta argentina, en contra de que las Fuerzas Armadas combatan al narcotráfico

«MercoPress» (es) 

La vicepresidenta argentina, Victoria Villarruel, se mostró contraria a implicar a las Fuerzas Armadas en la lucha contra la delincuencia y defendió la necesidad de aumentar los salarios de los senadores para hacer frente a la galopante inflación del país. Hizo estas declaraciones durante su primera entrevista televisiva desde que asumió el cargo el 10 de diciembre.

Más de 4.700 uruguayos desplazados por fuertes tormentas

«MercoPress» (es) 

Un total de 4.722 uruguayos fueron desplazados de sus hogares el jueves a causa de las fuertes lluvias que provocaron graves inundaciones en los departamentos (provincias) de Canelones, Colonia, Florida, Durazno, San José, Paysandú y Rivera, informó el Sistema Nacional de Emergencias (Sinae). El presidente Luis Lacalle Pou visitó algunas de las zonas afectadas.

Falklands reporta buenos niveles de captura de calamar y excepcional de merluza negra

«MercoPress» (es) 

Las capturas de la actual zafra de calamar Illex por el momento, resultan “relativamente buenas”, explicó esta semana la Directora de Recursos Naturales de las Islas Falkland, Dra. Andrea Clausen, y “pintan como para ser la mejor desde la zafra del 2019”. Empero aclaró a continuación que “aún es muy temprano para hacer una predicción”.





СМИ24.net — правдивые новости, непрерывно 24/7 на русском языке с ежеминутным обновлением *