Мы в Telegram
Добавить новость
smi24.net
«MercoPress» (es)
Март
2024
1 2
3
4 5 6 7 8 9
10
11 12 13 14 15 16
17
18 19 20 21 22 23
24
25 26 27 28 29 30
31

Новости за 04.03.2024

Argentina y Brasil "bloquean" el avance del Mercosur, dice presidente uruguayo

«MercoPress» (es) 

El presidente Luis Lacalle Pou dijo el sábado al Parlamento de su país que Uruguay necesitaba abrirse al mundo. En su último discurso de rendición de cuentas, que da cada marzo desde que asumió como jefe de Estado ante el Parlamento, también señaló a Argentina y Brasil por “bloquear” los acuerdos del Mercosur e insistió en la importancia de lograr metas fiscales, baja inflación, crecimiento del empleo, transformación educativa y flexibilizar el bloque regional.

Con Milei, casi ningún uruguayo compra al otro lado de la frontera

«MercoPress» (es) 

Los comerciantes de la ciudad de Gualeguaychú, en la provincia argentina de Entre Ríos, prevén crecientes pérdidas después de que las últimas medidas económicas del gobierno del presidente Javier Milei hayan provocado que menos uruguayos crucen la frontera para hacer sus compras, ya que los precios han dejado de ser considerablemente más bajos.

Ciudades de Corrientes y Montevideo bajo el agua por fuertes lluvias

«MercoPress» (es) 

La ciudad de Corrientes, capital de la provincia argentina homónima, quedó bajo el agua este domingo luego de que 209 milímetros de fuertes lluvias provocaran inundaciones y daños materiales mientras varios vehículos fueron arrastrados por la corriente. Las clases se suspendieron para este lunes en medio de cortes de energía generalizados y calles convertidas en ríos temporales.

Tsakos cierra operaciones navieras en Montevideo

«MercoPress» (es) 

La empresa griega Tsakos anunció que cerraría sus operaciones navieras en Uruguay pero mantendrá otras inversiones en el país sudamericano, se informó en Montevideo tras las primeras versiones de que la firma se marcharía definitivamente.

Ventas minoristas caen 25,5% interanual en Argentina

«MercoPress» (es) 

Un estudio difundido este domingo por la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) mostró una caída interanual del 25,5% a precios constantes en las ventas minoristas y una caída del 27% para los primeros dos meses de 2024, se informó en Buenos Aires. El Índice de Ventas Minoristas de las Pymes también mencionó un retroceso del 7,4% respecto a las cifras de enero, cuaando se habia registrado una disminución mensual del 6,4%.

Enviado anticorrupción de Estados Unidos regresa a Paraguay

«MercoPress» (es) 

El coordinador global anticorrupción del Departamento de Estado de Estados Unidos, Richard Nephew, llegó este domingo a Paraguay en su segunda visita al país sudamericano, informó Última Hora de Asunción. A partir del lunes se reunirá con funcionarios del gobierno "para analizar los desafíos actuales e identificar otras áreas de posible colaboración".





СМИ24.net — правдивые новости, непрерывно 24/7 на русском языке с ежеминутным обновлением *