Мы в Telegram
Добавить новость
smi24.net
«MercoPress» (es)
Март
2024
1 2
3
4 5 6 7 8 9
10
11 12 13 14 15 16
17
18 19 20 21 22 23
24
25 26 27 28 29 30
31

Новости за 13.03.2024

Una mujer trans acusa formalmente al candidato presidencial uruguayo Yamandú Orsi de agresión física

«MercoPress» (es) 

En Uruguay, una mujer trans de 42 años denunció una agresión física por parte del ex intendente del departamento de Canelones y actual precandidato por el Frente Amplio, Yamandú Orsi. El hecho, denunciado ante la policía y revelado por Montevideo Portal, coincide con declaraciones de la militante del Partido Nacional Romina Celeste Papasso en las redes sociales.

Argentina: La inflación en febrero alcanza el 13,2%, según el Indec

«MercoPress» (es) 

Según un informe del Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) de Argentina difundido este martes en Buenos Aires, el Índice de Precios al Consumidor (IPC) subió 13,2% en febrero de 2024, para un total interanual de 276%, en medio de notorias caídas en la industria, la construcción y el consumo.

Fuerte temporal deja un muerto, derriba árboles e interrumpe vuelos en Buenos Aires

«MercoPress» (es) 

La Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA) y parte de las áreas metropolitanas que la rodean y que conforman el llamado AMBA se vieron afectadas por fuertes lluvias en la mañana del martes. Una persona fue hallada muerta en la zona de Lanús, a unos 500 metros de los límites de la CABA, mientras los residentes hacían frente a una alerta naranja del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) que advertía de posibles tormentas eléctricas y granizo ocasional.

Dimite Henry como primer ministro de Haití

«MercoPress» (es) 

Ariel Henry ha presentado su dimisión como primer ministro de Haití, despejando el camino para que un gobierno de transición conduzca al país a unas nuevas elecciones, que no se celebran desde 2016.

Mejoran condiciones meteorológicas para tránsito por Canal de Panamá, pero aún lejos de ser buenas

«MercoPress» (es) 

Recientes lluvias han llevado a la Autoridad del Canal de Panamá (ACP) a anunciar un aumento del número de buques que transitan por la vía interoceánica de 24 a 27 cada día, se informó. La ruta panameña de 80 kilómetros, única vía navegable del mundo que utiliza agua dulce para unir los océanos Atlántico y Pacífico, transporta el 6% del comercio marítimo mundial. Sus principales usuarios son Estados Unidos, China y Japón.

Bandas de narcotraficantes: Confirman que el PCC de Brasil opera en Chile

«MercoPress» (es) 

Tras la confesión de un recluso chileno, se determinó que el tristemente célebre Primer Comando Capital (PCC) de Sao Paulo había ampliado sus operaciones, según se informó en Santiago. Allanamientos en centros penitenciarios de Brasil corroboraron aún más la noticia, ya que se detectaron comunicaciones entre ambos países.

Falklands, depuran y actualizan Registro Electoral

«MercoPress» (es) 

Cumpliendo con lo que dispone la legislación electoral en las Islas Falkland, a partir del viernes 15 de marzo cada vivienda hogar familiar recibirá un formulario electoral en el cual en que se solicita información relativa a los electores, el cual debe retornarse no más allá del 15 de abril.

Falklands, varios días de maniobras con una compañía de infantería

«MercoPress» (es) 

El comando de las Fuerzas Británicas en las Islas del Atlántico Sur, BFSAI, estacionadas en el Complejo de Mount Pleasant en las Islas Falkland ha comunicado que entre el 18 y 22 de marzo realizará ejercicios militares a cargo de una Compañía de Infantería.





СМИ24.net — правдивые новости, непрерывно 24/7 на русском языке с ежеминутным обновлением *