Мы в Telegram
Добавить новость
smi24.net
«MercoPress» (es)
Февраль
2023
1 2 3 4
5
6 7 8 9 10 11
12
13 14 15 16 17 18
19
20 21 22 23 24 25
26
27 28

Новости за 03.02.2023

Parte de Chile en alerta roja por grandes incendios forestales en la región central

«MercoPress» (es) 

El Gobierno de Chile ha declarado la "alerta roja" en la zona central del país por la ola de calor derivada de los 39 grandes incendios forestales que se siguen extendiendo por el país, la mayoría de ellos en la Araucanía (17), pero también en Bío Bío (7), Ñuble (7), Maule (4), Los Lagos (3) y uno en la Región Metropolitana de Santiago.

Parlamento de Perú no adelanta elecciones por tercera vez

«MercoPress» (es) 

El Congreso unicameral de Perú volvió a votar el jueves en contra de adelantar las elecciones para algún momento de 2023. Fue el tercer rechazo de este tipo en una semana, mientras el país se hunde cada vez más en una crisis política que sumó el jueves una víctima mortal más al creciente recuento registrado desde la destitución de Pedro Castillo Terrones el 7 de diciembre de 2022. Se espera que varios ministros acudan el viernes al Congreso para presentar otro proyecto de... Читать дальше...

Avanzan negociaciones por exportación de carne paraguaya a EE UU

«MercoPress» (es) 

Las negociaciones para que la carne paraguaya desembarque en Estados Unidos están avanzadas, según informó el jueves el director para Asuntos de Brasil y el Cono Sur del Departamento de Estado norteamericano, Baxter Hunt, al vicecanciller Raúl Silvero Silvagni.

Petrolera Ancap perderá US$ 72 millones por mantenimiento de refinería

«MercoPress» (es) 

La petrolera estatal uruguaya Ancap perderá 72 millones de dólares debido a la remodelación de la Refinería La Teja que se realizará entre septiembre y diciembre de este año, período durante el cual deberá importar combustible, se informó en Montevideo.

Marina brasileña hundirá al portaaviones Sao Paulo pese a protestas ecologistas

«MercoPress» (es) 

El Gobierno de Brasil planea hundir el portaaviones retirado del servicio Sao Paulo, de construcción francesa, en medio del océano Atlántico, después de que la agotada estructura haya pasado meses vagando sin puerto donde atracar para su desguace debido a la presencia de materiales tóxicos en el casco, según se informó el jueves.

Falklands discute presupuesto con posiciones divididas en cuanto al crecimiento económico y recortes

«MercoPress» (es) 

A pesar de la pandemia, el Brexit que eliminó el acceso sin cuotas ni aranceles a la Unión Europea y el permanente acoso argentino por estrangular a las Islas Falkland, la economía de las Islas ha demostrado ser resiliente, pero igualmente precisa implementar un ahorro de £5millones, junto a un presupuesto anual que contempla un pronóstico de no crecimiento.





СМИ24.net — правдивые новости, непрерывно 24/7 на русском языке с ежеминутным обновлением *