Мы в Telegram
Добавить новость
smi24.net
«MercoPress» (es)
Февраль
2023
1 2 3 4
5
6 7 8 9 10 11
12
13 14 15 16 17 18
19
20 21 22 23 24 25
26
27 28

Новости за 10.02.2023

Lula aterriza en Washington para reunirse con Biden

«MercoPress» (es) 

El presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula Da Silva, llegó el jueves a Estados Unidos para reunirse el viernes en la Casa Blanca con su colega estadounidense, Joseph Biden, informó la Agencia Brasil.

Uruguay: Popularidad de Lacalle cae tras los escándalos de Astesiano y Peña

«MercoPress» (es) 

La popularidad del presidente uruguayo, Luis Lacalle Pou, se hundió profundamente en las últimas semanas tras hacerse públicos una serie de escándalos, especialmente los protagonizados por su jefe de seguridad, Alejandro Astesiano, y por el ex ministro de Medio Ambiente, Adrián Peña, por carecer de título universitario a pesar de que utilizaba el prefijo "Lic." indicando lo contrario.

Oficializan la reapertura de la embajada de Argentina en Bangladesh

«MercoPress» (es) 

La reapertura de la embajada de Argentina en la República Popular de Bangladesh se publicó el jueves en el Boletín Oficial. La misión diplomática que se reabre en Dhaka, capital de Bangladesh, había sido clausurada en 1978, pero el interés del país sudamericano por la nación asiática resurgió durante el Mundial de fútbol de 2022, que se celebró como si Bangladesh hubiera derrotado a Francia en la final.

Presidente de Ecuador renueva gabinete tras derrota en el referéndum

«MercoPress» (es) 

El presidente de Ecuador, Guillermo Lasso, renovó el jueves su gabinete tras perder el referéndum del pasado domingo y las elecciones locales frente a la izquierda. El jefe de Estado conservador dio aire fresco a su administración al cambiar al ministro de Gobierno y a dos de sus asesores más leales, además de hacer nuevos nombramientos en territorios donde se impuso la oposición.

Inflación en Brasil alcanza el 0,53% en enero de 2023

«MercoPress» (es) 

Al cumplirse un mes del gobierno del presidente Luiz Inácio Lula Da Silva, la inflación en Brasil alcanzó el 0,53%, según un informe del Instituto de Geografía y Estadística (IBGE) divulgado el jueves, que mostró que el Índice de Precios al Consumidor Amplio (IPCA) se desaceleró en relación al 0,62% de diciembre. El IBGE también señaló que la variación interanual del IPCA fue del 5,77%.

Falklands Islands honran a veterano periodista de la BBC

«MercoPress» (es) 

El gobierno de las Islas Falkland ha brindado un honor muy especial, aunque poco común, a un periodista radial del Servicio Mundial de la BBC, Harold Briley quien hizo la cobertura de la guerra de las Falklands en 1982, con profesionalismo a carta cabal, a la vez que trasmitía a los habitantes de las Islas invadidas un mensaje de aliento y esperanza, y la seguridad de una pronta liberación.

Parlamentarios uruguayos en Falklands, abordan derechos, vuelos, economía y áreas de colaboración

«MercoPress» (es) 

Legisladores de Uruguay y la embajadora británica en Uruguay coincidieron en la visita a las Islas Falkland durante la semana del 23 de enero, ocasión en que los diputados brindaron una conferencia de prensa en Stanley y la embajadora Faye O'Connor fue entrevistada por el semanario Penguin News de las Islas, a propósito de las relaciones de las Falklands con Uruguay.





СМИ24.net — правдивые новости, непрерывно 24/7 на русском языке с ежеминутным обновлением *