Мы в Telegram
Добавить новость
smi24.net
«MercoPress» (es)
Февраль
2023
1 2 3 4
5
6 7 8 9 10 11
12
13 14 15 16 17 18
19
20 21 22 23 24 25
26
27 28

Новости за 11.02.2023

La mitad de los jueces brasileños han sufrido amenazas de muerte

«MercoPress» (es) 

Según un estudio realizado por el Centro de Investigaciones Judiciales de la Asociación de Magistrados de Brasil, en asociación con la Federación Latinoamericana de Magistrados y el Instituto de Investigaciones Sociales, Políticas y Económicas (Ipespe), el mayor país de América del Sur ocupa el segundo lugar, después de Bolivia, en el número de magistrados cuya vida ha sido amenazada, informó esta semana la Agencia Brasil.

Corte Suprema argentina desestima un recurso de propiedad de tierras mapuches

«MercoPress» (es) 

La Corte Suprema de Argentina frenó la adjudicación de tierras a una comunidad mapuche de la provincia de Río Negro al convalidar implícitamente una medida cautelar solicitada por un propietario que había presentado un recurso judicial contra una resolución del Instituto Nacional de Asuntos Indígenas (Inai) por la que se adjudicaban 481 hectáreas a la comunidad Lof Che Buenuleo de Bariloche, se informó el viernes.

El Congreso de Perú elige a la nueva 2ª Vicepresidenta

«MercoPress» (es) 

El Congreso unicameral de Perú eligió el viernes a la congresista Silvia Monteza Facho, de la circunscripción de Cajamarca, para reemplazar a Digna Calle en la Vicepresidencia Segunda, tras la decisión de esta última de dejar el cargo después de numerosos fracasos del Parlamento para acordar una fecha en la que adelantar las elecciones generales, una de las demandas de las protestas desde la destitución de Pedro Castillo Terrones el 7 de diciembre. Monteza, de Acción Popular, sustituirá a Calle, de Podemos Perú. Читать дальше...

Nicaragua libera a más de 200 presos políticos y los envía a Estados Unidos

«MercoPress» (es) 

El gobierno nicaragüense del presidente Daniel Ortega liberó a más de 200 presos políticos y los envió a Estados Unidos, se informó en Managua. Los beneficiarios de la medida, entre ellos líderes opositores, sacerdotes y críticos del gobierno, fueron trasladados a la cárcel de El Chipote a última hora del miércoles y abordaron un avión en las primeras horas del jueves, según la periodista Tifani Roberts, quien actualmente reside en Estados Unidos.

Rossi será el nuevo Jefe de Gabinete argentino

«MercoPress» (es) 

El ex ministro de Defensa y actual titular de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), Agustín Rossi, ha sido elegido para convertirse en el nuevo jefe de Gabinete de Argentina la próxima semana, debido a la renuncia de Juan Manzur para encargarse de la campaña oficialista en la provincia de Tucumán, informaron el viernes fuentes de la Casa Rosada.





СМИ24.net — правдивые новости, непрерывно 24/7 на русском языке с ежеминутным обновлением *