Мы в Telegram
Добавить новость
smi24.net
«MercoPress» (es)
Февраль
2023
1 2 3 4
5
6 7 8 9 10 11
12
13 14 15 16 17 18
19
20 21 22 23 24 25
26
27 28

Новости за 27.02.2023

Chile refuerza presencia militar cerca de frontera con Perú y Bolivia

«MercoPress» (es) 

El Gobierno chileno del presidente Gabriel Boric Font ha reforzado la presencia militar del país sudamericano en zonas fronterizas con Perú y Bolivia como Arica, Parinacota, Tarapacá y Antofagasta para hacer frente a la inmigración ilegal, según se ha informado.

Moneda chilena conmemorativa del golpe de 1973 desata polémica en redes

«MercoPress» (es) 

Un banco chileno se vio obligado la semana pasada a retirar de su tienda online una moneda para coleccionistas alusiva al golpe de Estado de 1973, a raíz de las protestas en las redes sociales. Una de las caras de la moneda mostraba una imagen de tropas disparando contra el Palacio de La Moneda.

China utilizará la Antártida para satélites de vigilancia oceánica

«MercoPress» (es) 

El anuncio hecho la semana pasada por China de que construiría estaciones terrestres en la Antártida para respaldar su creciente número de satélites de vigilancia oceánica ha desatado algunos temores entre los países occidentales, que creen que se trata en realidad de una red de espionaje, comentario que Pekín ha rechazado sistemáticamente.

Misiones argentinas aterrizan en Bangladesh antes de la reapertura de la Embajada

«MercoPress» (es) 

Dos misiones argentinas llegaron a Dhaka, la capital de Bangladesh, durante el fin de semana. Primero, la encabezada por el ministro de Relaciones Exteriores, Santiago Cafiero, y un grupo de empresarios en busca de oportunidades para capitalizar la reapertura de la embajada en el país asiático que tan abiertamente celebró la victoria del equipo de Lionel Messi en la Copa del Mundo de fútbol.





СМИ24.net — правдивые новости, непрерывно 24/7 на русском языке с ежеминутным обновлением *