Мы в Telegram
Добавить новость
smi24.net
«MercoPress» (es)
Февраль
2023
1 2 3 4
5
6 7 8 9 10 11
12
13 14 15 16 17 18
19
20 21 22 23 24 25
26
27 28

Новости за 20.02.2023

Petro ya es oficialmente "persona non grata" en Perú

«MercoPress» (es) 

El Congreso unicameral de Perú aprobó a última hora del viernes, por 72 votos a favor, 29 en contra y 7 abstenciones, declarar "persona non grata" al presidente de Colombia, Gustavo Petro, por sus declaraciones en las que comparaba a la policía local con tropas nazis. La decisión había sido respaldada el martes por la Comisión de Asuntos Exteriores del Parlamento.

Brasil siente un déjà-vu por la revuelta en Surinam

«MercoPress» (es) 

El gobierno brasileño del presidente Luiz Inácio Lula Da Siva condenó durante el fin de semana los sucesos del viernes en Paramaribo, Surinam, donde decenas de alborotadores irrumpieron en el edificio del Congreso, en un episodio que de alguna manera fue espejo de los sucesos del 8 de enero en Brasilia.

Unidad de Guardacostas de EE.UU. llega a Uruguay

«MercoPress» (es) 

El buque guardacostas USCGC Stone llegó el domingo a Uruguay como parte de su gira por el Atlántico Sur para reducir la actividad marítima ilícita y realizar ejercicios conjuntos con la Armada uruguaya. El despliegue del buque busca desarrollar asociaciones y aumentar la interoperabilidad de EE.UU. con las naciones de América del Sur para combatir la pesca ilegal, no declarada y no reglamentada.

Pichetto, muy criticado por sus comentarios homófobos

«MercoPress» (es) 

El Auditor General de la Nación y ex candidato a vicepresidente de la Nación, Miguel Ángel Pichetto, será investigado por el Instituto Nacional contra la Discriminación (Inadi) por sus dichos sobre la ministra de la Mujer, Ayelén Mazzina.

Fuertes lluvias en el norte de San Paulo dejan al menos 36 muertos

«MercoPress» (es) 

Al menos 36 personas han muerto en el estado brasileño de São Paulo a causa de las fuertes lluvias que han provocado inundaciones y deslizamientos de tierra. Se espera que el número de víctimas mortales aumente. Una autopista que une Río de Janeiro con la ciudad portuaria de Santos quedó bloqueada por corrimientos de tierra e inundaciones. Además de los fallecidos, se reportaron 228 desplazados y 338 personas sin hogar.

Asesinan a tiros un obispo auxiliar de Los Ángeles

«MercoPress» (es) 

El obispo auxiliar católico de Los Ángeles, David O'Connell, fue asesinado a tiros el sábado en un caso que los investigadores locales están tratando como asesinato, según se ha informado.





СМИ24.net — правдивые новости, непрерывно 24/7 на русском языке с ежеминутным обновлением *