Мы в Telegram
Добавить новость
smi24.net
«MercoPress» (es)
Февраль
2023
1 2 3 4
5
6 7 8 9 10 11
12
13 14 15 16 17 18
19
20 21 22 23 24 25
26
27 28

Новости за 08.02.2023

La cifra de muertos supera los 8.100 en los sismos de Turquía y Siria

«MercoPress» (es) 

Los últimos informes procedentes de Turquía y Siria, dos días después de la serie de terremotos y réplicas que sacudieron la región, hablan de al menos 8.100 muertos confirmados, mientras las esperanzas de encontrar nuevos supervivientes bajo los escombros de los edificios derrumbados se reducen a cada minuto.

Argentina: Manzur renunciará a la Jefatura de Gabinete la próxima semana

«MercoPress» (es) 

El jefe de Gabinete argentino, Juan Manzur, dejará su cargo en algún momento de la próxima semana, anunció el presidente Alberto Fernàndez durante un acto en Tafí Viejo, en la provincia de Tucumán, donde Manzur es gobernador, aunque con licencia sin goce de sueldo.

Lanzan candidatura sudamericana para el Mundial de 2030

«MercoPress» (es) 

Uruguay, Argentina, Paraguay y Chile han presentado oficialmente su candidatura para organizar conjuntamente la fase final del Mundial de fútbol de 2030. Durante un acto celebrado en el campo de entrenamiento de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) en Ezeiza, a las afueras de Buenos Aires, dignatarios de los cuatro países hicieron el anuncio.

La ONU advierte: 4,3 millones de niñas en riesgo de mutilación genital

«MercoPress» (es) 

El secretario general de Naciones Unidas, António Guterres, advirtió este martes de que unos 4,3 millones de niñas en todo el mundo corren el riesgo de ser sometidas a un procedimiento de mutilación genital e insistió en que la eliminación de esta práctica debe equipararse a otros objetivos que la humanidad debe alcanzar para 2030.

Provincias argentinas del litio quieren una tajada de los enormes ingresos

«MercoPress» (es) 

La Mesa del Litio de Argentina se reunió el martes en Buenos Aires para debatir una propuesta por la que el país promovería añadir valor a la actividad extractiva. La reunión fue presidida por el gobernador de Jujuy y aspirante a la Presidencia, Gerardo Morales, quien advirtió que las provincias participantes están siendo marginadas de los cuantiosos ingresos de la actividad.





СМИ24.net — правдивые новости, непрерывно 24/7 на русском языке с ежеминутным обновлением *