Мы в Telegram
Добавить новость
smi24.net
«MercoPress» (es)
Январь
2023
1
2 3 4 5 6 7
8
9 10 11 12 13 14
15
16 17 18 19 20 21
22
23 24 25 26 27 28
29
30 31

Новости за 10.01.2023

¿Quién financió los disturbios del domingo en Brasilia?

«MercoPress» (es) 

El Presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, dijo el lunes a los gobernadores estatales que "ellos quieren un golpe de Estado, pero no lo van a conseguir". Con "ellos" se refería a la gente de los sectores del agronegocio. También cuestionó a las Fuerzas Armadas por su papel en los sucesos del domingo.

Bolsonaro hospitalizado en Estados Unidos

«MercoPress» (es) 

El expresidente brasileño Jair Bolsonaro fue ingresado en el AdventHealth Celebration, un hospital situado cerca de Orlando, en el estado norteamericano de Florida, con fuertes dolores abdominales, según informa O Globo citando el blog del periodista Lauto Jarmin.

Gobernador de Brasilia, suspendido por 90 días

«MercoPress» (es) 

El juez del Supremo Tribunal Federal (STF) de Brasil Alexandre De Moraes ha suspendido por 90 días al gobernador de Brasilia, Ibaneis Rocha, tras los violentos sucesos del domingo en las sedes de los tres poderes del Estado en la capital del mayor país de Sudamérica.

ELN advierte: negociaciones de paz están estancadas tras anuncio unilateral

«MercoPress» (es) 

La guerrilla colombiana del Ejército de Liberación Nacional (ELN) afirmó el lunes que las negociaciones de paz con el gobierno izquierdista del presidente Gustavo Petro están estancadas, debido a desacuerdos que obstaculizan el proceso. El grupo subrayó que en el comunicado de la semana pasada había advertido que aún no se había discutido un cese al fuego bilateral.

AMLO quiere que Biden ponga fin al abandono de América Latina

«MercoPress» (es) 

El presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), pidió a su colega estadounidense, Joseph Biden, que mire a sus vecinos más cercanos a la hora de asignar fondos de ayuda. Ambos mandatarios se reunieron este lunes en la Ciudad de México para discutir las necesidades del continente americano en los próximos años, particularmente en materia de cooperación y migración.

La navegación fluvial plantea nuevos retos a Paraguay

«MercoPress» (es) 

Problemas meteorológicos y comerciales se interponen en el comercio fluvial de Paraguay, lo que preocupa en Asunción a un país cuya economía depende en gran medida de estas vías navegables.

Rescatando armas de barcos hundidos durante tras el conflicto de las Falklands

«MercoPress» (es) 

Cuando aún restan algunas narraciones y episodios del aniversario de los cuarenta años de la guerra de las Falklands y la Liberación de las Islas, buzos de la Marina británica y veteranos del conflicto han revelando detalles escalofriantes e inesperados de algunas de la misiones que tuvieron que cumplir.





СМИ24.net — правдивые новости, непрерывно 24/7 на русском языке с ежеминутным обновлением *