Мы в Telegram
Добавить новость
smi24.net
«MercoPress» (es)
Январь
2023
1
2 3 4 5 6 7
8
9 10 11 12 13 14
15
16 17 18 19 20 21
22
23 24 25 26 27 28
29
30 31

Новости за 25.01.2023

“Camarada” Ralph Gonsalves nuevo presidente pro tempore de la Celac

«MercoPress» (es) 

Al clausurar en Buenos Aires la VII Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), el presidente argentino, Alberto Fernández, entregó este martes la presidencia pro témpore del foro al primer ministro de San Vicente y las Granadinas, Ralph Everard Gonsalves, notorio por su cercanía a los gobiernos de Cuba, Venezuela y Nicaragua.

Canciller chilena habla del embajador argentino en tono soez

«MercoPress» (es) 

La denigración por parte de la canciller chilena Antonia Urrejola contra el embajador argentino Rafael Bielsa desató una polémica adicional al caso que sacudió los círculos diplomáticos de Santiago la semana pasada. Se filtró un audio en el que Urrejola utiliza un lenguaje soez para describir al diplomático extranjero.

Lacalle advierte a la Celac sobre la "tentación ideológica"

«MercoPress» (es) 

El presidente uruguayo, Luis Lacalle Pou, advirtió el martes contra la "tentación ideológica en los foros internacionales". Durante su intervención en la VII Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) en Buenos Aires, el mandatario oriental explicó que cuando cambian las ideologías "los foros se desvanecen".

Falklands encara relevamiento independiente para mejorar los servicios bancarios

«MercoPress» (es) 

La Cámara de Comercio de las Islas Falkland dieron la bienvenida a representantes de Queenstown Strategic Advisors, QSA, quienes fueron contratados para realizar un relevamiento independiente de los servicios bancarios en las Islas, a la vez que elevar una propuesta sobre posibles modificaciones.

Presidente chileno quiere elecciones libres en Venezuela el próximo año

«MercoPress» (es) 

El presidente chileno, Gabriel Boric Font, pidió el martes elecciones libres en Venezuela y se mostró dispuesto a auspiciar el diálogo entre el gobierno del presidente Nicolás Maduro y la oposición. También dijo esperar que Venezuela vuelva a participar pronto en foros multilaterales.

Brasil, bienvenido de nuevo a la Celac al iniciarse la Cumbre en BA

«MercoPress» (es) 

El presidente argentino, Alberto Fernández, inauguró este martes en Buenos Aires la VII Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) dando la bienvenida al regreso de Brasil al foro tras un paréntesis bajo la presidencia del exmandatario Jair Bolsonaro. Fernández dijo que "sin Brasil, era una Celac vacía".





СМИ24.net — правдивые новости, непрерывно 24/7 на русском языке с ежеминутным обновлением *