Мы в Telegram
Добавить новость
smi24.net
«MercoPress» (es)
Январь
2023
1
2 3 4 5 6 7
8
9 10 11 12 13 14
15
16 17 18 19 20 21
22
23 24 25 26 27 28
29
30 31

Новости за 24.01.2023

Lula apoya el reclamo argentino sobre Malvinas/Falklands

«MercoPress» (es) 

El apoyo de Brasil a la posición de Argentina en su reclamo de soberanía sobre las Islas Malvinas/Falklands fue incluido en el tratado firmado el lunes entre los presidentes Alberto Fernández y Luiz Inácio Lula Da Silva en la Casa Rosada. El documento también ratifica que el Atlántico Sur es una zona de paz, se informó.

Ajetreada agenda de Lula en Buenos Aires

«MercoPress» (es) 

Tras su encuentro bilateral en Casa Rosada, los presidentes de Argentina, Alberto Fernández, y de Brasil, Luiz Inácio Lula Da Silva, se reunieron con representantes de organismos de derechos humanos.

Maduro no asistirá a la cumbre de la Celac

«MercoPress» (es) 

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, canceló su viaje a Buenos Aires para asistir a la VII Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac). Al anunciar su decisión, Maduro habló de un "plan de agresión" de la "derecha neofascista" que ponía en peligro su presencia en la capital argentina.

Un TLC de Uruguay con China pondría en peligro el Mercosur, según Vieira

«MercoPress» (es) 

El ministro de Asuntos Exteriores de Brasil, Mauro Vieira, declaró a Folha de Sao Paulo que un posible acuerdo de libre comercio entre Uruguay y China pondría en peligro el futuro del Mercado Común Sudamericano (Mercosur). En opinión de Vieira, tal medida contradiría las políticas de integración del bloque.

CFK mantiene reunión privada con presidenta de Honduras

«MercoPress» (es) 

La vicepresidenta argentina Cristina Fernández de Kirchner (CFK) se reunió este lunes con la presidenta de Honduras, Xiomara Castro, en el despacho de la primera en el Congreso. La mandataria centroamericana se encuentra en Buenos Aires para asistir el martes a la VII Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac).





СМИ24.net — правдивые новости, непрерывно 24/7 на русском языке с ежеминутным обновлением *