Мы в Telegram
Добавить новость
smi24.net
«MercoPress» (es)
Январь
2023
1
2 3 4 5 6 7
8
9 10 11 12 13 14
15
16 17 18 19 20 21
22
23 24 25 26 27 28
29
30 31

Новости за 23.01.2023

Lula llega a Buenos Aires para firmar acuerdos y asistir a la Cumbre de la Celac

«MercoPress» (es) 

El presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula Da Silva, aterrizó el domingo poco después de las 21 horas en el Aeroparque Jorge Newbery de Buenos Aires para mantener el lunes una serie de reuniones de Estado con autoridades locales y asistir el martes a la VII Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac).

Armada Argentina necesita unidades submarinas, tripuladas o no

«MercoPress» (es) 

La Armada argentina tiene previsto adquirir por 450.000 euros dos vehículos submarinos no tripulados (UUV) para misiones hidrográficas y de búsqueda de minas, además de nuevas unidades tradicionales para su comando de submarinos, según se ha informado.

La expresión "Malvinas/Falklands" sigue siendo una herida, dice Bielsa

«MercoPress» (es) 

El embajador de Buenos Aires en Chile, Rafael Bielsa, aseguró que "no pasó nada relevante" tras su comparecencia ante la Comisión de Relaciones Exteriores del Senado chileno. El ex canciller subrayó además que la expresión "Falklands/Malvinas" es una herida para toda Argentina.

Medios estatales brasileños quieren asociarse con sus homólogos argentinos

«MercoPress» (es) 

El secretario de Comunicación de la Presidencia de Brasil, Paulo Pimenta, anunció un acuerdo de asociación entre los medios estatales de su país, dependientes de la Empresa Brasil de Comunicação (EBC), y el canal argentino TV Publica (TVP), también en manos del gobierno federal local.

Argentinos van de vacaciones a Brasil pese a trabas cambiarias

«MercoPress» (es) 

Los destinos veraniegos nacionales de Argentina, presumiblemente contando con un efecto disuasivo por las recientes medidas que gravan aún más los gastos en moneda extranjera con cargos y retenciones adicionales como el cobro anticipado del impuesto a las ganancias, sobrecargaron sus precios de tal manera que las ventas de paquetes turísticos a Brasil se han disparado de todas maneras, se informó en Buenos Aires.

El Papa recibe al presidente ecuatoriano y pide que no haya más muertos en Perú

«MercoPress» (es) 

El Papa Francisco, de origen argentino, recibió este fin de semana en el Vaticano al presidente ecuatoriano, Guillermo Lasso, para tratar cuestiones indígenas y otros asuntos relacionados con Sudamérica. La semana pasada, el líder católico también mantuvo un encuentro con el paraguayo Mario Abdo Benítez.

Unos 200 manifestantes peruanos detenidos por ocupar un campus universitario

«MercoPress» (es) 

Las autoridades peruanas han detenido a unos 200 manifestantes durante el fin de semana después de que la Marcha de los Cuatro Suyos (provincias del imperio inca) avanzara sobre Lima -la llamada "Toma de Lima"- exigiendo la dimisión de la presidenta Dina Boluarte, además de nuevas elecciones y una asamblea constituyente.

Bullrich pide a la DEA que detenga a Maduro en Buenos Aires

«MercoPress» (es) 

La dirigente opositora argentina Patricia Bullrich, presidenta del partido Propuesta Republicana (PRO), socio mayoritario de la alianza Juntos por el Cambio (JxC), presentó este domingo un pedido ante la Agencia Antidrogas de Estados Unidos (DEA) para que detenga al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, una vez que aterrice en Buenos Aires para la VII Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac).





СМИ24.net — правдивые новости, непрерывно 24/7 на русском языке с ежеминутным обновлением *