Мы в Telegram
Добавить новость
smi24.net
«MercoPress» (es)
Январь
2023
1
2 3 4 5 6 7
8
9 10 11 12 13 14
15
16 17 18 19 20 21
22
23 24 25 26 27 28
29
30 31

Новости за 26.01.2023

Lula, a favor de un TLC Mercosur-China

«MercoPress» (es) 

El presidente brasileño, Luiz Inácio Lula Da Silva, se mostró este miércoles en Montevideo a favor de la apertura del Mercosur y de un tratado de libre comercio (TLC) con China.

Perú: Boluarte pide el aval multinacional a las elecciones anticipadas

«MercoPress» (es) 

La presidenta peruana, Dina Boluarte, pidió el miércoles a la comunidad internacional que avale la celebración de elecciones anticipadas en Perú, cuyo diseño ya encargó al Congreso. También dijo que todas las soluciones posibles deben estar dentro de los límites constitucionales.

Argentina quiere comprar vehículos blindados brasileños

«MercoPress» (es) 

El ministro de Defensa argentino, Jorge Taiana, inició esta semana negociaciones con Brasil para la compra de 156 vehículos blindados Iveco Guaraní 6x6, según se informó. El país más grande de Sudamérica ya cuenta con 500 unidades del mismo modelo.

Incendio forestal cerca de la ciudad uruguaya de Piriápolis

«MercoPress» (es) 

Un incendio forestal se declaró en la madrugada del miércoles en el balneario uruguayo de Piriápolis, en el departamento de Maldonado. Los bomberos se desplazaron rápidamente a la zona del Cerro del Toro para evitar que las llamas alcanzaran el Cerro Pan de Azúcar.

Argentina vigila el nuevo iceberg de la Antártida

«MercoPress» (es) 

El Instituto Antártico Argentino (IAA) advirtió que el iceberg que se desprendió de la barrera de hielo Brunt en el mar de Wedell es una estructura tan grande que cualquier buque que se acerque tendría que tomar medidas evasivas. Por ello, se está vigilando que no afecte a la ruta del rompehielos ARA Almirante Irízar desde Ushuaia a las bases argentinas en la región.

Fernández se reúne con el presidente del Consejo Europeo

«MercoPress» (es) 

Alberto Fernández se reunió este miércoles en Casa Rosada con el presidente del Consejo Europeo, Charles Michel, con quien conversó sobre la importancia de fortalecer la agenda bilateral Unión Europea-Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac).





СМИ24.net — правдивые новости, непрерывно 24/7 на русском языке с ежеминутным обновлением *