Мы в Telegram
Добавить новость
smi24.net
«MercoPress» (es)
Январь
2023
1
2 3 4 5 6 7
8
9 10 11 12 13 14
15
16 17 18 19 20 21
22
23 24 25 26 27 28
29
30 31

Новости за 31.01.2023

Canciller argentino agradece a colega chino apoyo sobre Malvinas

«MercoPress» (es) 

El canciller argentino, Santiago Cafiero, agradeció este lunes durante una conversación telefónica a su nuevo colega chino, Qin Gang, el apoyo del Gigante Asiático al reclamo del país sudamericano sobre las Islas Malvinas/Falkland. Qin Gang se había convertido en el nuevo Ministro de Relaciones Exteriores de China el 30 de diciembre de 2022. Ambos altos diplomáticos coincidieron en la necesidad de una solución pacífica para la disputa del Atlántico Sur.

Dimite el Ministro de Medio Ambiente uruguayo tras un escándalo de títulos

«MercoPress» (es) 

Una polémica por utilizar el prefijo "Lic." cuando aún no ha obtenido un título universitario de grado provocó la dimisión del Ministro de Medio Ambiente de Uruguay, Adrián Peña. El Presidente Luis Lacalle Pou ya ha elegido a Robert Bouvier para el cargo. El Vicepresidente de la compañía telefónica estatal Antel fue propuesto por el propio Peña.

Arrestan al fugitivo mapuche Jones-Huala en la Patagonia argentina

«MercoPress» (es) 

El líder de la Resistencia Ancestral Mapuche (RAM) Facundo Jones Huala ha sido detenido por la policía provincial de Río Negro en la ciudad argentina de El Bolsón tras permanecer prófugo de la Justicia chilena desde el 11 de febrero de 2022.

Lula, un hueso duro para el canciller alemán

«MercoPress» (es) 

El Canciller alemán Olaf Scholz mordió el polvo el lunes en Brasilia cuando el Presidente Luiz Inàcio Lula Da Silva se negó a apoyar a Ucrania incluso verbalmente y rechazó la invitación del dirigente europeo a unirse a su iniciativa del Club del Clima. Además, Lula también rechazó una petición alemana de enviar municiones a Kyiv.

El Congreso de Perú acuerda reconsiderar el adelanto de las elecciones

«MercoPress» (es) 

El Congreso unicameral de Perú aprobó el lunes por 66 votos a favor, 49 en contra y 6 abstenciones reconsiderar una decisión anterior sobre no adelantar las elecciones a algún momento de este año. Los legisladores deberán decidir ahora una posible fecha.





СМИ24.net — правдивые новости, непрерывно 24/7 на русском языке с ежеминутным обновлением *