Мы в Telegram
Добавить новость
smi24.net
«MercoPress» (es)
Октябрь
2023
1 2 3 4 5 6 7
8
9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21
22
23 24 25 26 27 28
29
30 31

Новости за 13.10.2023

Lula pide al presidente israelí un corredor humanitario

«MercoPress» (es) 

El presidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, agradeció este jueves durante una conversación telefónica con su colega israelí, Isaac Herzog, la ayuda prestada a la misión del país sudamericano de evacuación de personas de la zona devastada por la guerra, informó la Agencia Brasil. El líder del Partido de los Trabajadores también condenó los atentados "terroristas" perpetrados por el grupo Hamás.

Nueva directora adjunta de la OPS expone las prioridades del organismo

«MercoPress» (es) 

La Directora Adjunta de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), Rhonda Sealey-Thomas, de Antigua y Barbuda, dijo este jueves que las enfermedades no transmisibles, el cambio climático, la capacidad de los sistemas de salud resilientes y la necesidad urgente de fortalecer la preparación y respuesta ante pandemias son los principales retos sanitarios de la región.

Argentina: Dólar "blue" retrocede tras allanamientos en casas de cambio ilegales

«MercoPress» (es) 

El dólar "blue" (eufemismo para referirse al "mercado negro") perforó hacia abajo el umbral de los AR$ 1.000 y cerró el jueves en AR$ 980, luego de que allanamientos de las fuerzas de seguridad en casas de cambio no oficiales terminaran con al menos seis personas detenidas antes del fin de semana de 4 días, se informó en Buenos Aires.

Inflación de septiembre alcanza nuevo máximo mensual en Argentina

«MercoPress» (es) 

El Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) de Argentina anunció este jueves que el Índice de Precios al Consumidor (IPC) subió un 12,7% en septiembre, con lo que alcanzó un máximo mensual histórico desde 1991, se informó en Buenos Aires.

Chile estrena primer autobús interurbano propulsado por hidrógeno verde

«MercoPress» (es) 

El primer autobús interurbano de Chile propulsado por hidrógeno verde fue presentado el miércoles. Según los impulsores de la iniciativa, estas unidades generan agua y calor como único residuo, eliminando así emisiones contaminantes de camino a la reducción en la huella de carbono, informaron la estatal Corporación de Fomento de la Producción (Corfo) y la empresa Foton.

Más argentinos se incriben para ser evacuados de Israel

«MercoPress» (es) 

El ministro argentino de Relaciones Exteriores, Santiago Cafiero, admitió que ha aumentado el número total de nacionales del país sudamericano que han solicitado ser evacuados de Israel, al tiempo que anunció que "las tareas de puente aéreo comenzarán en las próximas horas".





СМИ24.net — правдивые новости, непрерывно 24/7 на русском языке с ежеминутным обновлением *