Мы в Telegram
Добавить новость
smi24.net
«MercoPress» (es)
Октябрь
2023
1 2 3 4 5 6 7
8
9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21
22
23 24 25 26 27 28
29
30 31

Новости за 16.10.2023

OMS advierte que pacientes en Gaza han recibido una sentencia de muerte

«MercoPress» (es) 

La Organización Mundial de la Salud (OMS) expresó este pasado fin de semana su preocupación por la evacuación de pacientes del norte de Gaza e insistió en que el ultimátum de Israel para que 1,1 millones de personas se trasladen al sur equivale a "una sentencia de muerte", además del riesgo de que haya que dejar atrás a los más graves.

Ecuador: Noboa gana segunda vuelta y completará el mandato de Lasso

«MercoPress» (es) 

A los 35 años, Daniel Noboa Azín, hijo del magnate bananero Álvaro Noboa, fue elegido este domingo para convertirse en el presidente más joven de la historia de Ecuador, tras derrotar en la segunda vuelta a la abogada Luisa González, se informó desde Quito. Álvaro Noboa, uno de los hombres más ricos del país, había intentado en cinco ocasiones llegar a la presidencia.

Argentina: Massa no mantendría a todos los kirchneristas si es elegido

«MercoPress» (es) 

El ministro de Economía de Argentina y candidato presidencial, Sergio Massa, dijo el domingo durante una cena con la presentadora de televisión Mirtha Legrand, de 96 años, que algunos ministros de la administración de Alberto Fernández no serían incluidos en su gobierno, en caso de ser elegido.

Presidente paraguayo expresa apoyo a Israel

«MercoPress» (es) 

El presidente paraguayo, Santiago Peña, transmitió este domingo el apoyo de su país a su colega israelí, Isaac Herzog, durante una conversación telefónica, se informó en Asunción.

Presidente argentino llega a China

«MercoPress» (es) 

El presidente argentino, Alberto Fernández, aterrizó este fin de semana en Shanghái, en el marco de una gira durante la cual se reunirá con su colega chino, Xi Jinping, así como con la presidenta del Nuevo Banco de Desarrollo (NBD, también conocido como el banco de los BRICS), Dilma Rousseff.

Primer contingente de evacuados uruguayos aterriza en Madrid

«MercoPress» (es) 

El avión de transporte Hércules C-130 de la Fuerza Aérea Uruguaya (FAU) con 80 evacuados de Israel ha aterrizado en Madrid, confirmó en Montevideo el ministro de Defensa, Javier García. "Encantados de tenerlos entre nosotros. Bienvenidos al Hércules FAU 594", publicó García en X (antes Twitter).





СМИ24.net — правдивые новости, непрерывно 24/7 на русском языке с ежеминутным обновлением *