Мы в Telegram
Добавить новость
smi24.net
«MercoPress» (es)
Май
2023
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13
14
15 16 17 18 19 20
21
22 23 24 25 26 27 28 29 30 31

Новости за 03.05.2023

Lula promete ayudar a su "amigo" Alberto Fernández

«MercoPress» (es) 

El presidente argentino, Alberto Fernández, agradeció este martes a su colega brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, el compromiso de este último para ayudar a Argentina a superar la actual crisis: "Celebro el apoyo explícito que Lula nos ha dado como país y como gobierno", dijo Fernández tras la reunión en el Palacio de la Alvorada. También destacó la promesa de Lula de fortalecer las exportaciones brasileñas y apoyar las negociaciones con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

Sin avances en América Latina contra el matrimonio infantil

«MercoPress» (es) 

Según el último estudio de UNICEF sobre el matrimonio infantil, América Latina es, después del África subsahariana, la región del mundo donde menos se ha avanzado en la lucha contra esta práctica en los últimos 25 años, se informó.

Día Mundial de la Libertad de Prensa: SIP nada optimista

«MercoPress» (es) 

El presidente de la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP), Michael Greenspon, fue todo menos optimista en su mensaje por el Día Mundial de la Libertad de Prensa, tras conocerse que en el último semestre fueron asesinados 10 periodistas: 5 en Haití y los otros en Colombia, Estados Unidos, Guatemala, Honduras y Paraguay.

Uruguay comienza a vacunar contra la gripe aviar

«MercoPress» (es) 

Las autoridades uruguayas comenzaron a vacunar a las aves de corral contra la gripe aviar con inmunizantes procedentes de Estados Unidos, se informó el martes en Montevideo. En breve llegará un lote adicional de drogas procedente de México.

Primer caso de Arcturus notificado en Brasil

«MercoPress» (es) 

La Secretaría Municipal de Salud de São Paulo informó esta semana del primer caso de la variante XBB.1.16 de Covid-19, también conocida como Arcturus, en un hombre de 75 años, postrado en cama y con comorbilidades, que presentó los síntomas de síndrome gripal y fiebre persistente el 7 de abril.





СМИ24.net — правдивые новости, непрерывно 24/7 на русском языке с ежеминутным обновлением *