smi24.net
«MercoPress» (es)
Май
2023
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13
14
15 16 17 18 19 20
21
22 23 24 25 26 27 28 29 30 31

Новости за 26.05.2023

Elecciones presidenciales en Argentina: CFK no lo dijo, pero lo mostró

«MercoPress» (es) 

Por Mordechai Taji

La vicepresidenta argentina Cristina Fernández de Kirchner (CFK) no anunció el jueves la candidatura de nadie -suya o de alguien más- para las elecciones de este año. No lo hizo con su voz. Pero a su lado estaban su hijo, el diputado Máximo Kirchner, el ministro del Interior, Wado De Pedro, y el de Economía, Sergio Massa. Fue un mensaje visual: dos de esos tres estarán muy probablemente en una de las boletas que se presentarán en las elecciones primarias... Читать дальше...

Congreso de Perú declara a AMLO "persona non grata"

«MercoPress» (es) 

El Congreso unicameral de Perú declaró este jueves "persona non grata" al presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador (AMLO) por considerar que "el pueblo peruano no acepta actos de injerencia e intromisión en nuestra soberanía", se informó en Lima.

Brasil: Todos los miembros del STF decidirán sobre la condena de Collor

«MercoPress» (es) 

El Supremo Tribunal Federal (STF) de Brasil decidió el jueves que todos sus ministros votarán el 31 de mayo sobre la duración de la pena que se impondrá al ex senador y ex presidente Fernando Collor de Melo, declarado culpable de corrupción pasiva y lavado de dinero en la Operación Lava Jato, informó la Agencia Brasil.

Unesco creará espacios para reporteros latinoamericanos en riesgo

«MercoPress» (es) 

La Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) anunció que el proyecto mundial Apoyo a espacios seguros para periodistas en situaciones de conflicto llegará a América Latina, a partir de Costa Rica en el segundo semestre de 2023, se informó este jueves.

Lula promete defender a las PYME en el acuerdo UE-Mercosur

«MercoPress» (es) 

En relación con el acuerdo comercial Unión Europea-Mercosur, el presidente brasileño, Luiz Inácio Lula Da Silva, insistió en que las compras de su Gobierno son "innegociables" y prometió no ceder porque supondría matar "la posibilidad de crecimiento de las pequeñas y medianas empresas (PYME)". El líder del Partido de los Trabajadores también admitió que las discrepancias en este punto podrían retrasar el acuerdo "un poco más".

Presidente argentino rompe el protocolo durante un oficio religioso

«MercoPress» (es) 

El presidente argentino, Alberto Fernández, rompió el protocolo y pronunció unas palabras durante el tedeum celebrado el jueves en la Catedral de Buenos Aires con motivo de la fiesta nacional del 25 de Mayo. Tradicionalmente, esa fecha marca la expulsión del último virrey español en 1810, pero en 2023 significó el 20 aniversario de la llegada al poder de Néstor Kirchner, que es lo que celebraría más tarde la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner (CFK) bajo una intensa lluvia en la Plaza de Mayo. Читать дальше...

Líder indígena Yaku Pérez competirá por la presidencia de Ecuador

«MercoPress» (es) 

El líder indígena, abogado y activista antiminero ecuatoriano Yaku Pérez se presentará a las próximas elecciones anticipadas convocadas después de que el presidente Guillermo Lasso disolviera el Parlamento mediante el llamado decreto de "muerte cruzada" este mes, según se anunció el jueves en Quito. Pérez, de 54 años, participará como candidato de una coalición de varios movimientos de izquierda.

Poco compromiso argentino con el medio ambiente, denuncia legislador de Falklands

«MercoPress» (es) 

Las Islas Falkland expusieron en una reunión del Comité Especial de Descolonización de Naciones Unidas, C24, celebrada en Indonesia, el poco compromiso de Argentina con temas de medio ambiente y arremetió contra la propia C24 por su nulo interés en invitaciones de territorios no autónomos.

Arzobispo de Buenos Aires insta a los políticos a mostrar su vocación

«MercoPress» (es) 

El tedeum del jueves fue el último para el presidente argentino, Alberto Fernández, pero también para el arzobispo de Buenos Aires, Mario Aurelio Poli, que se jubilará este año tras suceder al cardenal Jorge Mario Bergoglio cuando éste se convirtió en el Papa Francisco en 2013. Fernández no optará a la reelección, por lo que concluirá su mandato el 9 de diciembre.





СМИ24.net — правдивые новости, непрерывно 24/7 на русском языке с ежеминутным обновлением *